domingo, 23 de marzo de 2008

Jesus Christ Superstar



Siempre me han gustado los musicales. Me resulta muy entretenido escuchar una historia cantada, y me ha sorprendido como los artistas que en ellos actúan son capaces de expresar tantos sentimientos en una canción.


El primer musical que vi en directo y en idioma original, fue Jesucristo Superstar. Vinieron aquí, a Zaragoza, hace muchísimos años...Yo era súper pequeña y, aunque no me enteré de nada de lo que decían las canciones, excepto una que la cantaron en español, me fascinó todo: la música, los actores, los escenarios...

Ahora, tras unos cuantos años, he vuelto a reavivar esa pasión por este musical... He visto la película varias veces desde aquella noche que escuche el musical por primera vez, sin embargo, ahora le encuentro mucho más significado a todo.

Me he "obsesionado" día a día con algunas canciones - uff, tantas! Sweeney Todd, High School Musical, Chicago, OkGo! - y la de hoy es Could we start again, please? de Jesucristo Superstar...

Esta canción había pasado desapercibida para mí, me habían llamado siempre la atención canciones como Heaven on their minds - que me encanta -, Pilate and Christ o Damned for all time...

Sin embargo la letra de esta me ha parecido genial...Aquí os la dejo:

I've been living to see you.
Dying to see you, but it shouldn't be like this.
This was unexpected, What do I do now?
Could we start again please?
I've been very hopeful, so far.
Now for the first time, I think we're going wrong.
Hurry up and tell me, This is just a dream.
Oh could we start again please?

I think you've made your point now.
You've even gone a bit too far to get the message home.
Before it gets too frightening,
We ought to call a vote,
So could we start again please


Bueno, si alguien no ha visto o oído las canciones de esta película-musical, se la recomiendo.
Fdo.
Natalia
P.S. La foto es de la cancion Everything's alright que también me encanta!

No hay comentarios: