lunes, 10 de enero de 2011

Lorca eran (y somos) todos

Dios lo tenga en su mano, porque [Federico] era la mentira de la creación. Federico cuando mentía estaba creando, sus mentiras eran poesía o arte, una maravilla, y además no solo mentía, sino que mentía mucho y con gusto. O sea, que lo hacía muy bien. Él ponía el paño al púlpito y como, por añadidura, tenía aquel su extraordinario atractivo de voz y de dicción, cuando abría la boca la gente que estaba a su alrededor se callaba. Por eso decía Jorge Guillén que cuando se estaba con Federico no hacía ni frío ni calor: hacía Federico…

JOSÉ BELLO

____

Qué haga Federico por muchos días en el blog, en este sencillo homenaje que quiero rendirle al poeta más poeta de todos. Al Poeta con mayúscula. A Federico García Lorca. Ya no nieva nieve, pues que nieve Federico, y nos temple, nos enfríe, nos ilumine con esta estela tan suya que roció y que aun endulza nuestros días. Porque él innovó, mejoró, enseñó, creó, amó, vivió y revive en nosotros.

Claro que yo no puedo hacerlo sola, aunque lo intento. Pido vuestra colaboración para este homenaje: para que se mueva por Internet y llegue a todos, para que de verdad signifique algo y suponga una verdadera Oda a Federico García Lorca. ¿Cómo podéis hacerlo? Difundiéndolo, sí, pero sobre todo, mandándome fotos que puedan decorar los fragmentos y que demuestren que sí, que Lorca somos todos.

Os espero en luvinlu@hotmail.com. Vuestras fotos serán bienvenidas y cualquier colaboración o ayuda será pagada con una sonrisa y una entrada en el blog. Gracias.

>N
:D

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sea! Que con tu homenaje haga Federico por mucho mucho tiempo más, pero por todo Internet.
Esperamos que con nuestra ayuda nos ayudes a conocer a este genio un poco mejor y que nos podamos identificar más con el.
Adelante, Natalia, tienes nuestras fotos ^^.

PS: Y mucho, mucho más!

Anónimo dijo...

Jajajaajaj
la fotoo es geniallll me encantaa
me hare una y te la pasaré jajaja
yo tambien soy federicoooo bienn
no se como se te ocurren estas ideas tan geniales de verdad... tu blog y tu me habeis sorprendido una vez mass =)

Maria j. Bernal dijo...

hola, me gusta tu blog,a mi me pasa como a ti, creo que Lorca es el más grande poeta de todos los tiempos .Estoy enamorada de su obra y me gustaría compartir con ustedes y aportar lo que haga falta. un saludo