miércoles, 8 de abril de 2009

Habla Zaragoza

---------------------------------------
La Guerra de España me ha perdido
Napoleón, en el exilio.

Esos desgraciados se defienden con un encarnizamiento del que no se puede dar idea
Lannes


¡Qué guerra! ¡Qué hombres! Verse obligado a matar a tantos valientes, o mejor dicho, a tantos locos! He escrito al Emperador: Sire, esta victoria da pena
Lannes

Me glorío de ser el general de un ejército que tanto se distingue y de unos paisanos que servirán de ejemplo a todos los pueblos guerreros, resueltos a conservar su religión, rey y libertad
Palafox

Paz y capitulación - Verdier
Guerra a cuchillo - Palafox

Es imposible que Zaragoza pueda jamás recobrarse
Lannes

Los hombres a las murallas, las mujeres a los hospitales de sangre, los chiquillos y los frailes a llevar municiones
Galdós

¿Quién acosaría con tal fiereza a los franceses que huyen, derrotados por la mano de una mujer, ante muros sitiados?
Lord Bryon


Ayer decíamos, hoy estamos en Jena, mañana en Berlín. En Zaragoza decimos: hoy ocupamos la planta baja de una casa, mañana intentaremos tomar la siguiente.
Generales franceses

La Guerra de Independecia, la Zaragoza contranapoleónica, el alarde más decidido de contraeuropísimo.
Ernesto Gimenez Caballero

Gerra a cuchillo, decía el insigne Palafox y ahora decimos azúcar, luz y carbón
Sixto Celorrio

La ciudad está en peligro y necesita de todos sus hijos
Galdós


Fue objeto Palafox del fervor popular
Faustino Casamayor

La columna de españoles desfiló en formación con sus banderas y armas. Jamás un espectáculo más triste ni conmovedor vieron nunca nuestros ojos.
Lejeune

Amanecimos libres de franceses
Faustino Casamayor

¿Zaragoza no se rendirá? La muerte al que esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo; de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Galdós

---------------------------------------

Conmigo tenéis Sitios para rato. Disfrutadlos!
Mañana me voy a la playita <3>
Besines

3 comentarios:

maRini dijo...

Lo flipo (en el buen sentido,claro)
Roza mi curiosidad y ataca el poco sentimiento patriótico que yo tengo.

Creo que yo a Madrid...no le dedicaría ni una entrada =S xDDD

un saludoo!

endlesslycarlaiel dijo...

Bonitooo, me gusta ^^ ¡Espero que te lo estés pasando bien en la playita con tu FritzCola! Saludos desde el centro español, Madrid, la ciudad (no del amor, ni de la luz) sino del ruido y las obras!!

xDDD

Ciaoooo.
Wkisses,
Carly.

PD.- Como bien dice MaRini, yo no le dedicaría a Madrid ni una entrada, salvo excepciones xDD

Efe Nachtfalter dijo...

Wa~ Amo mi Zaragoza.

No tengo palabras, XDD