martes, 22 de abril de 2008

Desde la sala 5 hasta el Más allá

Rozando las 18h30, abrían las puertas de los cines Gran Casa de Zaragoza, para dar paso a los fans del nuevo libro de David Lozano – del que tanto he hablado -, “La Puerta Oscura”.

He sido recibida por unos cuantos seres del más allá que ocupaban su lugar en el cementerio que había sido recreado en la entrada del cine, que pronto se han ganado mi simpatía. Casi sin darme yo cuenta, he aparecido sentada en una silla, mientras un maquillador – muy simpático, por cierto – me pintaba para parecerme más a aquellos seres oscuros.

- Ya vas pareciéndote más a ellos – me decía.
- No sé como tomarme eso – he respondido yo - ¿Es un cumplido?

Después de aquel toque imprescindible para adentrarme en el mundo de los muertos, he recogido mis palomitas y mi refresco que me correspondían – pues mi entrada así lo indicaba – y me he situado, junto con mi primo, en la cola para poder pasar el pasillo oscuro desde el que se accedía a la sala.

Unas cuantas fotos y unos cuantos gritos llamando a David nos ha servido para que el guardia se encariñase con nosotros y nos dejase “colarnos” para ser los primeros.

Así es como, cuando nos han dejado pasar, mi primo y yo hemos corrido como locos hasta llegar a la sala 5, donde hemos descubierto que éramos los primeros – un récod! –. Hemos ocupado los asientos de la segunda fila y nos hemos dispuesto para hacer fotos, preguntas y todo lo que hiciera falta.

Es cuando he conocido a José, el impulsor del foro y web de La Puerta Oscura y compañero de conversaciones por el msn, – Un placer, por cierto - que estaba preparando su “pequeño” discurso.

He conocido – o debería decir reconocido (¿?) a Nerea y Ainoa, y he sido presentada como “Diseñadora gráfica de la web”, dato que me ha enorgullecido mucho, a decir verdad ^^ Y también, he sido partícipe de una conversación en la que se ha resaltados mis gustos – tan sólo artísticos, claro (lalalala) – sobre Johnny Depp

Poco a poco, la sala ha comenzado a llenarse, tanto de vivos como de muertos, pues a algunas personas, como a mí, nos habían “transformado” en muertos vivientes.

A las 19h15 – aproximadamente – ha aparecido David, abrigado por una ola de aplausos y de flashes fotográficos.

Un montaje de fotos ha abierto la presentación.

Los componentes de la mesa han “desmenuzado” los diferentes aspectos de la Puerta Oscura: ha habido una reseña e incluso han enseñado la web, en la que, - por supuesto ^^ y para mi sorpresa – salía mi precioso header xD.

Por fin, ha llegado el momento esperado. Sí, David nos ha hablado a cerca de su libro, del gran paso que supone para él un proyecto de tan grandes dimensiones y del apoyo prestado por la editorial SM.

Después, ronda de preguntas, en las que han aumentado las realizadas por los alumnos del San Antonio. Por eso - ¬¬’ – no he podido hacer mi pregunta, que luego David me la ha respondido en privado – bueno, privado, con otros 20 fans alrededor, exagerando un poco – Vale, quizá mucho!
Ha seguido un sorteo de camisetas y libros. Desafortunadamente, no he salido ganadora de nada =( ¡Yo quería una camiseta! xD

Y por último, la firma, en la que David se ha mostrado – por lo menos conmigo y con los admiradores de alrededor – simpatiquísimo, amabilísimo y todos los adjetivos positivos que se os ocurran elevados al grado superlativo.

Ya os digo yo, que David es polifacético: escritor, profesor, hace pequeños cortos, capaz de crear ambientes de terror que ponen los pelos de punta, y queridísimo por todos.

¡Si es que así da gusto!


Fdo
Natalia L

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si hoy me da tiempo a hacer mi crónica. Te nombraré, que la tuya me parece estupenda, chica.

un besico, guapa!

Reyes dijo...

gracias por una crónica estupenda. me he sentido en primera fila, bueno en segunda igual que vosotros, pero en el centro mismo de la acción.
Reyes