miércoles, 12 de noviembre de 2008

Marie Antoinette


Ayer acababa – tras casi un mes de lectura, aproximadamente – el libro de María Antonieta por –el para mí ya genial escritor- Stefan Zweig.

Siempre me ha apasionado la historia y ya había leído varios libros históricos anteriormente antes de toparme con este ejemplar de nada menos que la segunda edición del año 1958, una pieza de arte pues perteneció a mi abuelo, pero ¡oh, sorpresa!, no era novelizado. Esto me tiro para atrás en un principio. Tras llevar medio tema estudiado en el colegio sobre la Revolución francesa me dije ¿por qué no? Y comencé de lleno con esta biografía.

Simplemente leer el prólogo y me maravilló. Pese a no ser novelado, está escrito de una manera, con tal lenguaje literario, que te metes dentro de la historia en un momento.

Había oído, como todos, retazos de la historia de esta desdichada Reina, que fue la última de Francia, pero nunca tan amplia y detalladamente había leído ni escuchado su vida.

Sobretodo me ha maravillado la capacidad de este biógrafo de sintetizar información. Cuando acabes el libro es cuando comienzas a asimilar la de cosas que has aprendido. Empezando desde la infancia, cuando ella era archiduquesa austriaca, hija de la gran María Teresa, hasta su muerte en el cadalso, pasando por su matrimonio con Luis XVI y su vida como delfina y reina.

Me ha sorprendido – a la par que enternecido – la trágica relación que mantuvo María Antonieta con Hans Axel de Fersen y el empeño de él en salvarla, pues como el mismo dijo “vivo para servirla”.

En conclusión, he hecho una crítica más extensa de lo normal sobre un libro. En parte porque desde que he estudiado la Revolución estoy mucho más interesada en todo lo relacionado a ella.

Así que gracias por leerme
Espero actualizar pronto
Besos
Natalia
P.S.
Ahá, Carly de The Blue Boulevard me ha nominado para hacer uno de estos test sin mucho sentido pero bueno... Una nominación es una nominación y punto pelotiña xDD

Cosas que nunca he hecho y me gustaría hacer:
- Conocer Veneziaa +.+
- Hacer una entrevista a Carlos Ruiz Zafón
- Crear un best seller
- Irr al Hormiguerooo
Cosas que nunca he hecho y NO me gustaría hacer:
- Fumar
- Tomar drogas/alcohol
- Ver El exorcista -ok, mi miedo irracional y llevado al extremo
Eaa
tengo que nominar a alguien...
mm me lo pensaré y ya os digo xD

4 comentarios:

mimi dijo...

Gracias por pasarte :)
me alegro de que te gusten mis textos
me encantan tus banners
a mi tambine me gusta HSM :D
i la historia
hahah
unbeso natalia;)

Elizabeth Winter dijo...

Hola!
He llegado por aquí a partir de el blog de verdesperanza.
Tengo en mis pendientes leerme este libro! Tiene que ser muy intiresante.
En fín, me iré pasando por aquí.

Espero que vaya todo bien!
Un beso.


Yasmin.

Thurvangar dijo...

Muchas gracias por comentar en mi blog. De verdad, siempre hace mucha ilusión.
Yo también intentaré leerte a menudo.

Me verás por aquí.

Dadoman dijo...

La verdad esque estos tipos de libros son muy interesantes, pero a mi se me hace muy pesado leerlos.
xD