jueves, 23 de abril de 2009

No se puede estar moderadamente muerto...

Ayer fui al cine con mi abuela a ver "La Duquesa", una película que relata la vida de Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire y dirigida por Saul Dibb. Como supongo que sabréis, está protagonizada por la fabulosa Keira Knightley - adoro como actúa - y Ralph Fiennes, aunque yo le doy más importancia a Dominic Cooper como el liberal Charles Grey.

La película - galardonada con un Oscar por el increible vestuario - nos sitúa en el romántico siglo XVIII, en el que los ideales liberales comienzan a llegar a Inglaterra. A Georgiana Spencer, radiante a sus diecisiete primaveras, se le anuncia que se va a casar con William Cavendish, duque de Devonshire, un hombre de alta posición en la escala social. Sin embargo ella no sabe que un solo objetivo ronda por la cabeza del frío duque: conseguir un heredero varón.

Así lo que parece un futuro lleno de comodidades, riqueza y felicidad se tronca en una prisión para la joven Georgiana, forzada por su marido para que en su seno se críe un varón. Georgiana no cree en el amor hasta que encuentra a Charles Grey, del partido liberal, con el que vive una apasionada historia de amor.

La película me ha gustado bastante, a pesar de que mucha gente dice que no está bien; que se podría haber sacado mucho más jugo de ella. Yo adoré los vestidos, los tocados, los peinados, los paisajes, la actuación de Keira Knightley... y en especial una escena, en la que la Duquesa está hablando con el líder de la oposición inglesa, y él dice algo sobre que cree en la libertad, pero en la libertad moderada. A lo que ella responde:

No se puede estar moderadamente muerto o moderadamente enamorado, ni tampoco se puede ser moderadamente libre. La libertad es un concepto absoluto.


Y cambiando de tema, hoy ha sido el Día del Libro; espero que lo hayáis disfrutado. Yo sí que lo hecho. Me he comprado siete, todos ellos clásicos, además le he "robado" el Buscón de Quevedo a mi abuela de la estantería de mi abuelo... Así que tengo lectura para rato. Aunque tengo que claro que cuando acabe con Los Borodín - mm ahora voy por el año 1921 ¿o era 1922? Bueno muuy cerca de la muerte de Lenin - , después de haber dejado por aquí mi opinión, me volveré a leer Ángeles & Demonios, de Dan Brown - libro que sinceramente recomiendo. No os dejéis influenciar por El Código Da Vinci, es muchísimo mejor -, porque la película ya está al caer y quiero refrescar la memoria.

Gracias por leerme y besos

3 comentarios:

Elisa Ettyhalson dijo...

Ralph Fiennes es el actor que hace a Lord Voldemort Noo?
Mmm habra que ver la pelicula!xD
Por cierto he leido que le has robado a tu abuela El Buscón de Fco de Quevedo..mmm que malotaa!xDD
Ahora mismo estoy yo estudiando El Barroco y con el a 'Historia de la vida del buscón' llamado Don Pablos..xDD ya me diras si te gusto el libro!xD

Thurvangar dijo...

Pues a mi también me gustó bastante la película, sí señor.
Muy buenas las actuaciones, el argumento muy entretenido, con trasfondos políticos y sociales y claro, un buen componente amoroso.

Y también leí ángeles y demonios hace mucho tiempo. La verdad es que es mucho mejor que el código Da Vinci, que para mi era demasiado sintético y medido.

Caris dijo...

¡Hola!
A mi también me encantó la película, me gusta mucho Keira Knightley, sobretodo en Orgullo y Prejuicio.
Bueno, acabo de empezar un nuevo blog, pasate algún día. :)