domingo, 17 de mayo de 2009

Se me ha perdido el Diamante de los Illuminati


Ángeles y Demonios, dirigida por Ron Howard y protagonizada, entre otros, por Tom Hanks y Ewan McGregor, es una película llena de acción y de entretenimiento... sino te has leído el libro antes.

¿Alguien me puede explicar por qué el ojo del CERN no es de Leonardo Vetra, sino de un tal "Silvano" que escribía diarios contando con quién hablaba y sobre qué? ¿Por qué el Vaticano va a buscar a un Robert Langdon en bañador? ¿Por qué el camarlengo Carlo Ventresca ha pasado a llamarse Patrick a secas? ¿Por qué Olivetti, el escéptico Capitán de la Guardia Suiza, se ha convertido en un mero subordinado que sigue al dedillo las instrucciones de Robert? ¿Por qué al buen cardenal Mortati se lo ha tragado la tierra?


¿Qué ha sido del Buen Samaritano de la Úndecima Hora? ¿Qué ha sido del un-metro-cuadrado-de-tela-disminuye-la-velocidad-de-caída-de-un-cuerpo-en-un-veinte-por-ciento? ¿Qué ha sido del corazón del libro, el eje de la trama...?

Ains. Entendedme. Soy una apasionada de Ángeles y Demonios, no me canso de leerlo. Me parece un libro con una trama de lo más original, con el que aprendes cosas, con el que te entretienes, que te engancha, con el que te enamoras de los personajes, de los dialogos, del autor por llegar hasta tales extremos... La película está bien rodada, hay buenos efectos especiales, vistas de Roma y de la Ciudad del Vaticano preciosas, buenísimos actores, un buen director que supo adaptar sin muchos cambios El Código Da Vinci.

¿Qué queréis que os diga? Es contradictorio. He disfrutado con la película porque es entretenida y tiene mucha acción, como ya he comentado más arriba. Pero no hay ni punto de comparación con el libro. Quizá podrían haberse dignado a leer la novela antes de ponerse a rodar.

A los que se han leído el libro, no vayáis a verla o hacedlo y después catalogar esas horas de mero tiempo de ocio. A los que la han visto y no se han leído el libro... os queda un mundo por descubrir.

Saludos

3 comentarios:

Elisa Ettyhalson dijo...

Mmm no me he leido el libro y la pelii por ahora no la voy a ver..asi q..

Besos!^^

Anónimo dijo...

Lo mismo que Elisa xD supongo que algún día tendre que leermelo, este y El codigo Da Vinci, pero me da una perezaaa...

Rosmar Gonzalez dijo...

Pues les diré que solo con leer el 1er capitulo me enamore de la historia... Muy original... Hay tantas preguntas como tu que me hago todos los días..!!! y pues justamente ahora lo estoy leyendo voy x el capitulo 102 jejejeje demasiado interesante... el próximo que leeré será El Símbolo Perdido que me dijeron que es buenisimo =)

Weno me despido.. =) chauss