Foto tomada de aquí
Mi corazón reposa junto a la fuente fría.
(Llénala con tus hilos,
araña del olvido.)El agua de la fuente su canción le decía.
(Llénala con tus hilos,
araña del olvido.)Mi corazón despierto sus amores decía.
(Araña del silencio,
téjele tu misterio)El agua de la fuente lo escuchaba sombría.
Araña del silencio,
téjele tu misterio.)Mi corazón se vuelca sobre la fuente fría.
(Manos blancas, lejanas,
detened a las aguas.)Y el agua se lo lleva cantando de alegría.
(¡Manos blancas, lejanas,
nada queda en las aguas!)FEDERICO GARCÍA LORCA
Las arañas tejen el tiempo. Nosotros también lo tejemos, poco a poco. Qué pena que nuestro tiempo se pueda destruir tan facilmente como una tela de araña. Qué frágiles somos. Claro que luego, como las arañas, volveríamos a empezar de nuevo. Pero no dejes que eso pase jamás. No quiero cambiar el centro de mi telaraña. Porque el centro eres tú.
Natalia
P.S. Volvemos a retomar a Lorca en el colegio; qué triste es, de verdad, que la gente no sepa mostrar ni un mínimo de respeto. Se deben de creer muy superiores por ser heterosexuales. Han llegado a decir que Lorca practicaba la zoofilia porque en su otro Sueño habla de un cisne, identificándolo con la belleza masculina. Pobrecitos. Bueno, no. Qué idiotas y, aun peor, qué ignorantes. Ellos no saben lo que se están perdiendo. Mejor, más Lorca para mí y para aquellos que de verdad saben apreciarlo.
7 comentarios:
piensa que siendo ellos podrian haber dicho mas burradas de Lorca.
No me gustan las clases de lengua cuando hablamos de Lorca porque te veo sufrir mucho por el!
Animo, ignora sus burradas y concentrate en el magnifico Lorca y disfruta de él.
besos!!!
Bueno, normalmente aquellos que juzgan es que tienen miedo de caer en las garras de un destino parecido. Les asusta la diferencia porque no están preparados para salir volando del nido, es mucho más fácil seguir a la masa y no ser nadie, que desviarse y dejarse ver tal cual uno es, que si hay que decir que es de lo que trata la vida.
Ellos no llegarán ni a una décima parte de personas a las que llegó Lorca, ni a las que llegarás tú a lo largo de tu vida por defender esa igualdad tan poco saciada.
Encantadora esta entrada, aunque tema a las arañas.
Katua tiene razón... les asusta la diferencia... es justo lo que yo opino.
Ánimo...
Ni caso Nata, no merecen la pena ni ser nombrados!
ellos se lo pierden
Los hilos que tu tejes son de una resistencia única, y de la misma forma que esos idiotas no son capaces de romperlos, ni el tiempo ni nada podrá. La diferencia entre la telaraña que tu tejes con la de muchas otras personas es que la tuya está sobre firme soporte. Tus convicciones, ideales...
Hagamos un trato, ¿vale? tú sigue tejiendo esta maravilla y yo me encargo de que nadie lo toque. Pero primero dame un beso, que te echo de menos.
Más LORCA para todos nosotros! MUAJAJAJA! No hay nada más que decir. Hay gente que no merece un triste calificativo.
Publicar un comentario