jueves, 26 de febrero de 2009

Le fabuleux destin d'Amelie

AMELIE
una película de
Jean-Pierret Jeunet

Image and video hosting by TinyPic

"Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslicarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de NotreDame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín.
La vida de Amelie es sencilla: camarera en un café parisino, le gusta ir a tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación...
De repente, a sus 22años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás"

Es una película que me llamaba desde hace ya algún tiempo y resulta que hace poco la regalaron con algún periódico y aproveché la oportunidad. Me la ví una noche y me pareció super original y sobretodo muy bonita. La historia es algo surrealista, para qué mentir, pero es una trama taaan mona!

Como siempre digo, muy recomendable.
Besos
Nat

7 comentarios:

maRini dijo...

Lo MEJOR de la película...su banda sonora.
La película,como tú dices, es original y un tanto rara...pero ya estamos cansados de tópicos,no?
Asi que yo también la recomiendo...si no me la he visto 3 o 4 veces no me la he visto ninguna xD
Saludos!

C.Pumpkin dijo...

He vuelto!!!
Perdóname la tardanza :( Pero me he puesto al día muy rápido!
(Has actualizado mogollón desde el cumple del blog!!!)
A ver...por donde empiezo?
Los amantes de Teruel me han encantado! una vez me contaron la historia :) pero con la mala memoria que tengo...ya te imaginas.
No me acordaba de nada! Y gracias a las entradas ya me sé la historia de los amantes de Teruel:D
El tributo a Carl Anderson es un detallazo. ¡Yo también quiero que me hagas un tributo! Lo que pasa es que yo no canto como él(qué voz)
Y voy a tener que ver otra vez Amelie porque no me acuerdo!!!
Y me han entrado ganas :)
Tengo ganas de que llegue mañana por la tarde para ir a casaquesis :D
(Vas a creer que estoy delirando)
Un beso y pasaré pronto, lo prometo!!! :)

Thurvangar dijo...

LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS.
Amo al director, amo la película, amo la banda sonora, amo el argumento, amo a Audrey Tatou. Amelie cambia tu vida cuando la ves!!
El surrealismo es mi corriente de cine preferida: deja volar tu imaginación allá donde tu quieras, te hace pensar, suele ser siempre estéticamente interesante y muy sugerente, en él se mezclan ideas, personajes, situaciones...
Amelie es DIOS

Thurvangar dijo...

Por cierto, no las he contado con exactitud, pero diría que Amelie es la película que más veces he visto en mi vida (con permiso de las pelis de la infancia)

Un día de verano dijo...

Hola! Me presento ^^ Me llamo Carlota y te vi en el heraldo de aragón. xD Me pareció increíble que publicaras tan joven. Qué suerte. :) y decidí mirar tu blog. =D No sé cómo leí un relato con el que (creo) ganaste un premio en tu colegio. De un chico que se despide de su colegio. Me encantó :) Me sentí identificada porque el año pasado dejé mi cole de toda la vida para hacer bachiller en otro. =D Me iré pasando. (Tb soy de Zaragoza) Saludos mañica :P

Thurvangar dijo...

Donnie directa y totalmente relacionado con Donnie Darko xDxD
La verdad es que, modestia aparte, creo que nací con la necesidad de la expresión artística (para bien o para mal). Tengo buen oído, me encanta la música y de vez en cuando hago música -antaño con el clarinete, ahora con el ordenador y mi mini-mini "piano" xD-. Incluso he compuesto alguna cancioncilla simple xdxd

Iñigo dijo...

Yo vi esa pelicula cuando era pequeño y no me gusto mucho,pero ayer la vi y me encanto.