martes, 17 de marzo de 2009

Zaragoza 1808. Matar o morir

Bueenas! Hoy toca crónica. Y una crónica más que interesante.

Esta tarde, a las 19h30 he ido a la presentación de Agustina, la novela gráfica, un proyecto de Fernando Monzón y Enrique Mendoza, de 3lemon.
La novela gráfica, dibujada, como digo, por Enrique Mendoza - unos dibujos espectaaaculares - enfoca la conocidísima Guerra de la Independencia, con nuestros - ¡arriba los maños! - conocidísimos Sitios, desde un punto de vista muy curioso: Agustina de Aragón, nuestra heroína, una valiente mujer encerrada en la sociedad machista de por aquel tiempo.




Ahora mismo voy a echarle una muuy amplia hojeada. Repito, y siempre repetiré, que los dibujos son flipantes, los dialogos parecen muy intensos y la historia igual de apasionante. Adoro los Sitios, simples campesinos venciendo al gran Napoleón. Aiins... Y por eso alabo la iniciativa de 3lemon por homenajear a todos estos grandísimos antepasados nuestros. Sin el esfuerzo que ellos realizaron, quién sabe, quizá Napoleón no hubiese caído...

Al parecer, la novela ya se vende en varios lugares de España, así que no dudéis en comprarla porque no os arrepentiréis! Como siempre digo, un poco de Historia no hace daño a nadie. Ya le he comentado a Enrique que si nos pusieran este cómic en clase, todos prestaríamos más atención... Pero es lo que hay.

Desde aquí un saludo muy grande a todos los de la editorial (en especial a Ana y a Fernando), que son los que han hecho posible que mi librín haya salido a la luz y que estoy seguro de que ahora, embarcados en este maravilloso proyecto, triunfarán. Además, pronto podremos disfrutar de un teaser para promocionar una posible película de nuestra Agustina.
Lo dicho.
Una manera entretenida de aprender la historia que marcó nuestra ciudad.

¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!
Beesos!

Y Fernando, el honor es mío.
Gracias por todo

Natalia

4 comentarios:

C.Pumpkin dijo...

¿A que no lo adivinas?
He actualizadoooo!!!
Dejando mis cosas aparte, te diré que me he decidido y creo que compraré el cómic (ayer no llevaba un duro) me encantaron los dibujos (tan chulos como la portada de un libro que yo me sé) y tiene muy buena pinta. Y también te diré que...
...Ya no volveré a llegar tarde a una presentación. De verdad :S

Un beso y pasaré pronto por aquí ;)

Ladynere dijo...

(Robado para CulturalZgzme ^^ )

Qué ilustraciones más chulos! Tendré que leerlo, sí, que con tu estupenda crónica me has convencido ;)

Y tenemos que quedar pa echar un café o algo...
Bss!

Meme novela dijo...

Hola! Hemos llegado a este blog porque nos han llamado la atención tus publicaciones, por eso te queremos proponer si quieres participar en nuestro proyecto.

Somos un grupo de gente que nos gusta esto, escribir. Creamos relatos y novelas entre todos los participantes, cada participante escribe un capítulo de la historia y pasa al siguiente para que pueda continuarla.

Para más información puedes visitar nuestro blog, http://memenovela.blogspot.com, donde explicamos cómo funciona todo detalladamente.

Esperamos que te haya interesado la idea y te animes a participar.

Saludos,

Krys y Javi

Nakkie dijo...

Si ya lo decian en "Erasé una vez..." si la lección es divertida, nunca se olvida.

A ver si lo encuentro, que me ha llamado la atención ^^

un besote!!