miércoles, 29 de abril de 2009

Mi nombre es Harvey Milk y vengo a reclutaros!

Hoy toca crítica cinéfila. Y la afortunada de hoy es la película dirigida por Gus Van Sant: Mi nombre es Harvey Milk, o Milk a secas en la versión original. Protagonizada por un espléndido elenco, ha sido galardonada con el Oscar al mejor guión original y Sean Penn se ha llevado el Oscar a mejor actor.

Basada en hechos reales, la película se desarrolla en la década de los setenta y narra la historia de Harvey Milk, un idealista gay, que luchó por los derechos de los mismos. Este hombre en verdad protagonizó una dura y costosa lucha para conseguir un puesto político y ser así el primer cargo político abiertamente gay de la Historia. Y lo consiguió.

Antes he mencionado que el elenco era de categoría y así es. Josh Brolin, Diego de Luna, el guapo James Franco respaldan una magnífica, magnífica interpretación de Sean Penn que le ha valido a este un muy merecido reconocimiento de tal prestigio como es el Oscar. Además he de mencionar que en esta película aparece Lucas Grabeel - es taaan adorable - en el papel secundario pero importante al mismo tiempo, de Danny Nicoletta, un fotógrafo luchó junto Milk por la causa.
Hoy en día, puede causar controversia el hacer una película como esta, pero "Mi nombre es Harvey Milk" está narrada con mucha sensibilidad y sutileza, que te hacen apreciar cada detalle del filme. En éste se intercala la vida política con la vida personal del protagonista, así como una interactua con la otra.
No dejéis de verla, sirve para aprender muchas cosas (:
Gracias por leerme!
Besoos

7 comentarios:

Thurvangar dijo...

Todavía no he leído la entrada, pero ya sin leerla escribo: ESA PELÍCULA ES DIOS.
Perdón por las mayúsculas... xDxD
Y Sean Penn es un actorazo

Thurvangar dijo...

Y lo leí. Creo que no tengo nada más que añadir xDxD

endlesslycarlaiel dijo...

Wowo, yo aún no he visto la peli, pero tengo muchas ganas. Quizá cuando salga en DVD, la alquile, o si se me descarga en condiciones. La peli promete, y el ambiente es tan encantador, no sé. Me gusta :3

Wkisses
Carly.

=3

Thurvangar dijo...

Noooo!
¡Libérate de los prejuicios!
The host no parece que este escrito por la misma autora que crepúsculo. Bueno, vale, se nota su deje romanticón, pero mínimamente. Y es de ciencia ficción de nombre, porque mucha no he visto.
xDxD
Lo siento, es un intento de convencerte para que lo leas, pero si de todos modos no quieres leerlo, pues nada oyes... xDxD
A mi me gustó mucho. Es bastante superior en cuanto a evolución literaria que la saga de Crepúsculo, y quizás más arriesgado.

Anónimo dijo...

Natalia, no he leido la entrada porque no tengo tiempo, me voy volando a casa de mi abuela, pero he pasado por el Corte Ingles porque mi tia trabaja ahi y me habia guardado un poster de Crepusculo, total, que me ha regalado un par de camisetas de publi de pelis y una es de Batman... el caballero oscuro. (Es una pared con unos ojos negros dibujados y el simbolo de Batman en rojo formando la sonrisa del Joker, y en la espalda pone asi como con sangre "Why so serious?" POR FAVOR NO ME MATES!!!)

Natalia dijo...

OMW Qué no te mate Yaii? Sabíaaa que al final te contagiaría mi apetito por el Joker...

xDD

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.