viernes, 19 de junio de 2009

Mirando hacia atrás pero caminando hacia delante...

Worcester /'wʊstə/ es una ciudad inglesa situada en el condado de Worcestershire, a 48 kilómetros al suroeste de Birmingham y 47 al norte de Gloucester. Esta ciudad está bañada por el Río Severn (el más largo y caudaloso de Reino Unido) y a sus orillas se asoma su imponente catedral, la cual aparece dibujada en el reverso de los billetes de 20 libras.

Los primeros asentamientos en la ciudad datan de la era neolítica y han sido hallados numerosos yacimientos que así lo confirman. Posteriormente, bajo ocupación romana, Worcester, entonces Vertis, se convirtió en un fuerte y en un centro comercial durante casi 300 años. Tras la retirada romana, llegaron los anglosajones y la ciudad fue casi destruida en 1041 y más tarde durante la guerra civil del siglo XII. En 1651 se produjo la Batalla de Worcester, en el intento de Carlos II de recuperar el trono de Inglaterra.

Según el censo de 2005, esta ciudad tiene 94.300 habitantes.
¡Y tan delante! Mañana, día en el que envejezco un año más, parto hacia Worcester, una semanita y a ver qué me depara el destino. Visitaré la tumba de Shakespeare, Oxford e intentaré actualizar desde allí aunque lo veo complicado. Y después viene otra semanita de playa, para ver si nos ponemos algo morenas... Así que durante dos semanas esto va a estar muerto, aunque espero que vuestros comentarios - y felicitaciones - hagan latir a este bloggín.

Tan solo quería despedirme de todos vosotros, pese a que la blogsfera no esté sino muerta durante estos últimos meses. Prometo actualizar - no pronto, pero más vale tarde que nunca - contandoos tooodos los detalles del viaje - bueno, quizá no todos - y demás experiencias.

Espero sinceramente que todos mis lectores - wow, mis lectores, suena raro de escribir - disfrutéis de vuestro verano, incluso aquellos invisibles que sé que están ahí siempre puntuales.

Gracias por leerme y muchos besos
Natalia

3 comentarios:

Unknown dijo...

JAPI BERDEY, guapa!!!
Tirones de orejas a distancia hasta que nos echemos ese café/helado y, por favor, dale un beso al maestro inglés de mi parte ;)

maRini dijo...

Muchas felicidades, pues!^^
Mira que dejarnos aqui...a los 40 grados... =S
Yo veo lejano el momento de irme a la playa, asi que será mejor que no le de muchas vueltas! XD
Pasaloo bien!

Saludoss!

C.Pumpkin dijo...

Felicidades otra vez, Nata!!!
Pásatelo fenomenal, acaricia al toro de Katie y a todos sus demás animales (jaja, que mala soy) y disfruta mucho!!!
Te llamo y espero que me cuentes todo con pelos y señales, y ya sabes que me debes un helado y de paso me invitas a vips, que ya eres socia... :D
Un besazoo