martes, 28 de julio de 2009

Que huela a serrín

Being for the Benefit of Mr. Kite es una de las canciones de los Beatles que más me ha llamado la atención, por su atmósfera colorida, las voces anudadas, los instrumentos circenses, su tono de anuncio y la letra de trabalenguas. Y todo esto está más que justificado. Y lo he descubierto cotilleando por las imágenes del famoso Google.



Tatatachán! Sí señorr. Es John Lennon con un póster de un circo del siglo XIX. Lennon lo adquirió en una tienda de antigüedades en Gran Bretaña en 1967. Y ahí llegó la inspiración. Escribió la canción basándose en lo que el poster reza - click aquí para verlo más grande -. Nótese no simplemente el fabuloso Benefit of Mr.Kite y su compañero Henderson, sino los detalles de los trampolines, los caballos y Pablo Fanque's Circus. Quien haya escuchado la canción sabrá de qué estoy hablando. Sino, aquí está a vuestra disposición.



¡Y lo que hace Internet! El famoso Mr.Kite, que esta noche pagará la cuenta, podría ser William Kite, que trabajó para el propietario Pablo Fanque's Circus de 1843 a 1845. Nunca se sabe lo que una va a encontrar, porque Pablo Fanque fue el primer negro propietario de un circo en Gran Bretaña. Pero qué bien que todo esto sirviera de inspiración a Lennon para una de mis canciones favoritas - es que el albúm Sgt.Pepper's Lonely Heart's Club Band es sin duda alguna grandioso.

John Lennon quiso que la canción tuviera atmósfera de carnaval. Le dijo al productor muy seriamente que quería oler el serrín del suelo, ese aroma circense tan particular. Pese a que al principio Lennon no estaba muy convencido, lo consiguieron ¿verdad?

Besos!
N

1 comentario:

Unknown dijo...

No eres la única que piensa que Sgt.Pepper's Lonely Heart's Club Band es grandioso. En el top 500 de la revista Rolling Stones está valorada como lo mejor de lo mejor de todos los tiempos. Top one, nada menos! xD