miércoles, 21 de octubre de 2009

Si la Ciencia tiene ahora de Literatura...

En medio de la nada más absoluta se produjo una explosión, el Big Ban, que generó una minúscula mota de luz radiante infinitamente caliente y, en ese mismo instante, en su interior nació el espacio y con él, hace 137000 millones de años, sonó el tic tac del primer amanecer del tiempo; a partir de ese momento se formó el Universo que, desde entonces, no ha cesado de expandirse empujado por una enigmática energía oscura, enfriándose cada vez más y más.

¿Tic tac del primer amanecer del tiempo? O los autores de mi libro de Ciencias para el Mundo Contemporáneo han bebido algo o el mundo se está poniendo patas arribas. Pero la ciencia así, sí. De lejos, que a distancia no muerde. Y, ¿qué mejor distancia que 137000 millones de años?

Probablemente, una de mis pocas entradas en las que se mencione a la ciencia. Yo soy más del otro extremo, pero como se acercan los exámenes esto de las Ciencias para el Mundo Contemporáneo nos está amargando complicando a los de Humanidades el ser de Humanidades. Qué paradoja.

Besos
N
P.S. Los contemporáneos no podemos vivir sin Ciencias, al parecer, pero sí muchos sin Historia. Qué cosas tiene la vida. Eso del movimiento pendular de la Historia no parece importar mucho hoy día!

3 comentarios:

Efe Nachtfalter dijo...

Es biología y geología dos. Oh, sí señores, tan asqueroso como se oye. Soy más de tecnología, me apasiona la tecnología. Pero nada. xD

Soy de la opinión: hay que conocer la historia para comprender la ciencia.

un beso, y suerte con los preciosos exámenes :]

maRini dijo...

Uff...
Yo tuve esa asignatura el año pasado...y para mi gusto,era MUY absurda.
No solo lo dábamos los de humanidades y sociales, sino que también lo dabanlos de tecnológico y los de ciencias(que me dirás tu la necesidad teniendo biología y geología)
En fin, apaños cutres para un sistema educativo de mierda,ya se sabe. Paciencia y resignación (aunque yo acabé odiando esa asignatura... =S)
un saludoo!!

Charlie dijo...

au yo igual,,, no me llevo bien con las ciencias !
como estas ?
hacia mucho tiempo q no pasaba por aca
a caerr en picadoo :D

un beso!
q estes bien
y q pases un lindo fin de semana
:)