martes, 17 de noviembre de 2009

Del calendario maya y las almendras amargas


Ayer, Clase de Historia, 13:25h
-¿Qué día es hoy?
-17 de Noviembre, del año del Señor 2009, a 3 años del fin del mundo según el
calendario maya.
Y ha sido justo aquí tras esta esclarecedora frase de mi profesor de Historia cuando la pizarra de nuestra clase se ha golpeado contra la pared y casi tooodas las tizas han huido al suelo. Sí, bueno, podría haber sido un golpe de los de la clase contigua - de hecho, hoy me lo han confirmado -, pero nos gusta más pensar que ha sido cosa del destino. ¿Por qué? Porque como anécdota queda muy interesante, y seguro que de allí podemos miles de temas de conversación.

¿Fin del mundo? Bueno, otros opinan de forma diferente:


- ¿Cómo es que acaba el 2012?
-Me quedé sin espacio en la roca.

Bueno, pues todo será cuestión de esperar. Y para hacer dulce la espera, yo he empezado a leer El amor en los tiempos del cólera - pese al olor de las almendras amargas - y creo, muy muy sinceramente que me estoy enamorando de Gabriel García Márquez. O de su prosa, al menos. Pronto retomaré The Lost Symbol de Dan Brown ^^

Besos!

2 comentarios:

Un día de verano dijo...

No creo que el mundo acabe en el 2012.. pero si acaba.. disfrutemos mientras podamos, ¿no? =)
Alguien genial me recomendó ese libro y yo no sé por qué le hice caso al minuto y lo leí despacio y pensando qué tendría en especial.
Pero poco a poco y sin darme cuenta me fue gustando mucho. Y tengo que decir que al pasar la última página estaba conteniendo la respiración.
Ya contarás si te gusta. Creo que sí lo hará. XD

maRini dijo...

Del año del Señor 2009?
Esa parte no la termino de captar,creo.
Eso sí, si me haces relacionar la palabra Señor y fenómeno paranormal... vaya,a mi con eso me basta para que se me ericen los pelos xD
Creo que de todos modos me cae bien tu profesor de historia...

un besito!