martes, 24 de noviembre de 2009

Greguerías vol.5

Ayer leí en el periódico que se han descubierto muchísimas greguerías nuevas - creo que unas 400, pero no me hagáis mucho caso - del gran Ramón Gómez de la Serna. Eso no hizo sino recordarme mi olvidada sección que siempre consigue sacarme una sonrisa. Así que acudí al ordenador y ¡sorpresa! : la genial página web en la que cotilleaba las greguerías ha sido cerrada, para mi gran pena. Estoy intentado contactar con el autor de esa web, así que si alguien sabe de que web estoy hablando, ya sabe lo que le toca ;)

La cuestión es que ahora no encuentras las greguerías más originales, pero hoy como pequeño homenaje a Ramón Gómez de la Serna y a que no tengo deberes, haré una recopilación propia de lo que he ido encontrando por ahí...


El arco iris es la cinta que se pone la naturaleza después de haberse lavado la cabeza.
Trueno: caída de un baúl por las escaleras del cielo.
Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte.
Cuando por los altavoces anuncian que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo.
Nos aliviaríamos si comprendiésemos que morir es la última diversión de la vida.


Las dos últimas son grandiosas.
Y él más.

Besos
Natalia

3 comentarios:

maRini dijo...

"Cuando por los altavoces anuncian que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo."

ME MATA. Así de sencillo.

PD: Cada vez me gustan más estas entradas tuyas.
un besitoo

Fernando García Pañeda dijo...

Otra joya del pasado siglo muy mal aprovechada por nuestra potencia literaria.
Hay magníficas novelas de Ramón que nadie conoce.
Al menos, las greguerías han llegado más lejos.
Genial.

Unknown dijo...

¿Me pregunto si saldrán publicadas en México?

=)