lunes, 28 de diciembre de 2009

There's one in all of us

The vampire bites off the top of a building and loses his teeth. Another vampire says, 'Why are you crying? Those are your baby teeth.' And he says, 'No they're not. They're my adult teeth.'

Max es un niño, digamos, incomprendido y con una vida dura, monótona, sin amigos... Pero le queda la imaginación. Es así como, tras una discusión con su madre, escapa de casa y llega a una isla en la que habitan una comunidad de monstruos... Pero no unos monstruos cualquiera. Son unos monstruos tristes, enfadados entre ellos, rencorosos y que, además, se comen los problemas. Max dice que tiene poderes y ellos -Carol, Judith, KW, Douglas y los demás- lo coronan rey, para que mantenga la tristeza alejada.

Donde viven los monstruos -
o el original Where the wild things are- es una fábula de moraleja complicada. Como siempre, no es cine para niños. Soy testigo de que no disfrutan la película o, en otras palabras, no se enteran de nada. A mí me costó captar todo, así que, figuraos... Es una película para pensar - creo- y para acordarte de sus diálogos y sinsentidos.
-¿Sabes que el sol se va a morir?
-Pero tú eres el rey... y yo soy grande. ¿Por qué tendría que preocuparnos si una cosa tan pequeñita ahí arriba se va a morir?
Es una película mmm ambigua y, definitivamente, no para todos los gustos. Pero te hace pasar un buen rato -además está todo muy bien montado: el color, las voces, los paisajes, los diálogos...- y también unos cuantos quebraderos de cabeza.

Besos
Natalia

6 comentarios:

endlesslycarlaiel dijo...

Owww, cada vez tengo más ganas de ver esta película. Pensé que iba a ser algo-demasiado infantil, pero por lo que dices y el resto de críticas predican, debo dejarme de prejuicios. Pero las prioridades son las prioridades, y Avatar es lo primero que voy a ver en el cine. Where the wild things are, la siguiente ;)

Wonkisses!
Carl ~~

maRini dijo...

Justamente esta mañana hablaba de la misma. Mis primos pequeños se empeñaron en ir a verla, y así fue oww *-*
Les preguntas de qué va la palícula y te responden orgullosos: "De donde viven los monstruos" XDD
Puestos ya ha hablar de películas en el cine, solo decir que si veis avatar,que sea en 3D. Merece!
un besitoo!

Thurvangar dijo...

uff la vi el otro día, y al principio parece que está bien y me empezó gustando bastante, pero luego empezó a cansarme muchísimo. xD En fin, igual escribo una crítica en Seein' Motions ^^

Ladynere dijo...

Tengo muchísimas muchísimas ganas de que salga en DVD para comprármela y verla una y otra y otra vez, porque salí del cine con ganas de entrar a repetir en la siguiente sesión.

Gran peli, sí!

Anónimo dijo...

El sol se va a morir *o* Me ha encantado, quiero verla! Y, señorita Wonka, tenemos que quedar cuando vuelva Cabbage de Vietnam, o Corea, o donde quiera que este <33 Que se te echa demasiado de menos T____T

C.Pumpkin dijo...

jajaja :D cómo me reí el día que me contaste la peli...
"-¿Es chula?
-Es...chula, sí. Hay detalles algo raros, como cuando el niño grita que cortará las piernas a los enemigos y los monstruos le corean.
-¿Me la recomiendas?
-Sí...pero tómatela con paciencia..."
:D