miércoles, 5 de mayo de 2010

I live by the river

Creía que yo tenía la culpa de que la música actual no me gustase. Salvo a unos por aquí y por allá - Jamie Morrison, OkGo o Mika -, pero yo me encontraba - y me encuentro - mucho más a gusto escuchando a artistas enterrados por el olvido. Creía que yo tenía la culpa de esta auto-marginación que me excluía de varias conversaciones iniciadas por la pregunta "¿Y tú qué música escuchas?". Porque no era cuestión de responder "Carl Anderson". Luego descubrí que no era la única. De la mano de los Beatles se me abrieron muchas puertas. E intuí que, quizá, la música antigua no es tan antigua como la pintan y que los "oldies" son mucho mejores que la música electrónica y estridente que algunos se empeñan en escuchar. Y que la culpa no es mía sino de esa gran gente como McCa/Lennon que cambiaron el mundo de la música y que ahora no me dejan seguir adelante.


Aquí es cuando la culpa se convierte en honor. Y un terrible agradecimiento no solo hacía ellos - que también - sino sobretodo a mi padre Alfonso y a mi tío Miguel que me apoyan y me ayudan a descubrir genialidades. Sabéis que es un honor ser hija y sobri de artistas como vosotros. Y esta lista imprescindible para quién quiera comprenderme va dedicada a vosotros. Quizá muchas personas deberían echarle un vistazo. Revitaliza. De verdad.

Twist and shout (The Beatles - 1963) Friday On My Mind (The Easybeats -1966) (I Can't Get No) Satisfaction (The Rolling Stones - 1966) Space Oddity (David Bowie - 1969) Get Back (The Beatles - 1969) American Pie (Don McLean -1971) Spanish Bombs (The Clash - 1979) Accidents will happen (Elvis Costello - 1979) London Calling (The Clash -1979) So Long (Fischer Z - 1980) Under Pressure (Queen y Bowie - 1981) Eye in the Sky (The Alan Parsons Project - 1982) I Want to Break Free (Queen - 1984)

Disfrutad =)
N

P.S. Foto tomada por mí. ¿Modelo? El vinilo de mi padre. ¡Increíble!

3 comentarios:

El Gato dijo...

Por supuesto que no eres la única, ni mucho menos. Yo, el eterno intento de ecléctico, escucho música de cualquier época, sin hacer distinciones. Tengo rachas. A veces escucho música del pasado, a veces escucho música actual, y si pudiera, escucharía también la música del futuro. Pero una cosa es innegable: la magia de los oldies es muy difícil de encontrar en lo actual.
Conozco algunos de los artistas que citas en la entrada, pero he de confesar que si hablamos de música pasada, mi mayor pasión es el jazz y el soul. Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Billie Holiday, Nina Simone, Nat King Cole, Duke Ellington y un largo etcétera, con maravillosas canciones como Blue Velvet, Wonderful World, Only You, It don't mean a thing (if it ain't got that swing), It's De-Lovely, Mood Indigo y, en fin, no quiero aburrirte (más).

el tio de la artista dijo...

No sabes que ilusión me ha hecho. Coincidir con tu padre ya fue una agradable sorpresa pero que tú te unas a este club es todo un honor. Prometo "alimentar" tu curiosidad sin agobiarte. Un beso

Ana Rosa dijo...

Estimada Natalia.

Soy periodista y me gustaría contactar contigo para hacerte una entrevista. Tenía tu contacto a través de SICAR (SANTA ENGRACIA),pero lo he perdido. No tengo otro medio de contactar contigo. Podrías contestar este mensaje a anarosabel@gmail.com

Gracias