viernes, 25 de junio de 2010

The States

Yo que tenía un montón de ideas para estas semanas antes del veranito... ¡Pero Internet no lo quiso! Tenía preparadas más cosas interesantes sobre la generación del 27 - examen que me fue más que bien ^^ -, algo sobre la brillante Naranja Mecánica, canciones de los Beatles -¡cómo no!- y alguna que otra cosilla sobre mí misma. Pero para otra vez será. Sí, siento el abandono del bloggín. Espero que me lo perdonéis. Internet se tomó vacaciones adelantadas sin contar con mis planes, que se basan en una semanita de desconexión en la playa, de la que ya he disfrutado, y ahora una pequeña escapada a Washington D.C - específicamente aquí-. Durante 6 semanas, nada más y nada menos. Como véis, lo de pequeña escapada es un decir.

Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América y comprende el denominado Distrito de Columbia (abreviado como "D. C."), una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación. La ciudad y el distrito se localizan a orillas del río Potomac y están rodeados por los estados de Virginia (al oeste) y Maryland (al norte, este y sur).
La ciudad nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. En este contexto, Columbia es el nombre poético de EE. UU., en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.

¿Y qué planes tiene el blog? Pues seguir en picado, por supuesto. Esto es: espero poder seguir actualizando desde allí, porque 6 semanas se dice escribe muy pronto, pero ya son días - incluso para aquellos que no muy claro tienen concepto de días-. Así que espero leeros pronto a todos, aunque no puedo prometer nada. ¿Me echas de menos? Pues estaré disponible por mi email personal luvinlu@hotmail.com, no estará nada mal oír algo de vosotros y de vuestro verano.

De cualquier forma, crónica más que asegurada cuando vuelva. Y mientras tanto, os voy a echar de menos a horrores (si acaso eso está bien dicho. Bueno, la intención es lo que cuenta). Así que para estas semanas que se me echan ya encima hay mucho acento americano, muchas noches para pensar en Zaragoza y en la gentecilla que va y viene de ella, muchas experiencias y muchas horas de diferencia. ¿Sobreviviré? Todas las cosas que me dejo aquí, que no caben en la maleta, me animarán a hacerlo :D

Y si Hugh Laurie habla tan bien de America... ¿Malo no puede ser, verdad?


¡Nos vemos y nos leemos cuanto antes!
¿O debería decir cya?
Por el momento, nyt nyt porque es la última noche que paso en mi Zaragoza.
¡Felices vacaciones!

2 comentarios:

Ladynere dijo...

Disfruta, pásatelo de lujo, vívelo todo intensamente y no te pierdas ninguna oportunidad, juerga o excursión. Que tu verano nos tiene a a todos verdes de envidia ;)

Los que sigamos por la ciudad del cierzo ya te mandaremos mails para comprobar si sigues viva al otro lado del charco.

Besicos!!

Unknown dijo...

nyt nyt. que tengas un muy bien viaje! ;)