viernes, 17 de junio de 2011

C’est fini

Arriba las vacaciones
abajo el estudiar
los libros a los rincones
y los niños a jugar.

 

Eso me solía cantar mi madre todos los junios, cuando cogíamos el coche y nos íbamos a la playa. ¡Adiós, Zaragoza!, decía y me cantaba esa breve estrofa que ya olía a sal y a arena y anticipaba esas mañanas jugando a la pelota con mi padre.  Y seguro que este verano la canta también, porque ya se ha acabado el estudiar, los DNIs y los impresos de selectividad, las pegatinas y los códigos de barras, el calor abrasante de las aulas de Interfacultades, el estrés de no saber si van a decir tu nombre, los exámenes de Literatura sin Lorca pero con Valle, los de Filosofía sin Kant pero con Sartre, los de Inglés con Colin Firth, los de Arte con el David de Miguel Ángel, los de Literatura con Victor Hugo y el tío Walt y los de Latín con Virgilio y Cicerón. Eso se ha acabado; y ahora ha empezado el verano.

Lo hizo ayer, con una fiesta sorpresa que me organizaron, con batidos de plátano y creppes de dulce de leche, con mi familia, mis amigos y con mi chico, con discos blancos, agendas y relojes. Ha seguido hoy, con una buena tarde de piscina y bikini. Pero no se acaba ahí: seguirá mañana con una cena y argentinas pamperas; y el domingo con mi cumple oficial. Seguirá con esos días tranquilos y suaves que llevan el nombre de Creixell sur le mer, días de Fritz-Kola y lecturas apagadas por el sol. Y seguirá sobre todo con las dos semanas en Londres con Guille y Guille y Guille y Guille – aunque acepto también un poco de los Cuatro y otro poco de british acent –. Y seguirá con el descubrimiento de Bélgica y de Holanda para pasar a lo que aun me suena extraño y lejano, pero que es verdad: vida universitaria.

No sé por qué me da en la nariz que este va a ser uno de los mejores veranos de mi vida. Así que todos a disfrutar.

¡Hola, verano!
Encantada de verte otra vez.
N

3 comentarios:

Elisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa dijo...

3 días de cumple... no te quejaras xDDD

el domingo 18 años :D y yo tres meses ;) xDD

disfruta de este verano, que ya te queda muy poco para ser universitaria :

Anónimo dijo...

Me gusta esta entrada porque la cancioncita en cuestión dejó huella en mí como asociada a vacación verano etc y veo que después de todo dejó huella en ti también...