miércoles, 19 de septiembre de 2012

Stanza (o de los días sin ti.)


Por todas partes te busco
sin encontrarte jamás,
y en todas partes te encuentro
sólo por irte a buscar.

ANTONIO MACHADO.

Los días comienzan demasiado temprano. A las 7h, estalla en mi teléfono Words Of Love de los Cuatro y me recuerda cómo corría yo a apagarlo entre las sábanas, por miedo a despertar a la gente, en ese albergue de paredes de papel. También me acuerdo de esa mañana del Liverpool temprano y silencioso, en la que tú habías programado Lazy Sunday unos minutos antes de lo normal, para asustarme, desconcertarme o quizá hacerme reír, pero al despertar estaba aun tan sin despertar que no me percaté del cambio psicodélico, supongo que solo te dije buenos días, cielo, qué tenemos que hacer hoy. Ahora los días comienzan demasiado temprano y cuando salgo a desayunar en el pijama (que creo) que llevaba entonces, cuando se infiltraron los Small Faces en mi rutina de amanecer, te busco en la cocina y veo que no estás. Es gracioso porque nunca hemos desayunado juntos en mi cocina, ni tampoco desayunamos juntos en ninguna cocina durante el viaje, pero supongo tengo la capacidad de echar de menos cosas que aun están por llegar, cosas futuras, nostalgia futura. Tampoco estás en el espejo del baño. Salgo a la calle y ya empieza a hacer frío, el cierzo juega con mi camisa azul, la camisa azul que en realidad es tuya y en una tarde de compras te persuadí de que compraras. En el tranvía escucho música; ayer aparecieron los Kinks y me acordé de ti cantando You Really Got Me en el concierto en la Caverna, pero no estás, porque seguramente estés camino de Huesca, escuchando la radio: en cualquier momento puede sonar una de esas caciones recuperadas del olvido por un locutor de voz clara, quizá retransmitida en el momento exacto de tu viaje para que cuando hablemos por la noche me digas que has descubierto una nueva canción, un nuevo grupo, un nuevo dato sobre George Harrison. Llego a la universidad y en cuanto entra la profesora y nos empieza a hablar de las estrofas de los sonetos, que en inglés se llaman stanzas, una herencia del italiano, stanzas, estancias, diferentes habitaciones del soneto para llenar de literatura y de amor a lo Petrarca, entonces pienso en Munich, en el antiguo jardín botánico, cuando estábamos comiendo todos nuestros bocatas, queso y mortadela alemana, y entonces tu hermano se fue al lago y tus padres no sé qué hicieron, seguramente discutir por algo, pero entonces fue como si nos quedásemos a solas y yo te dije que quería vivir contigo y tú me dijiste cuando volvamos a Zaragoza buscamos pisos y supe al mirarte que lo decías de verdad y solo con eso me convenciste de hacer cualquier cosa, de superar cualquier cosa, porque aunque solo es una fantasía por el momento, en nada, tres, cuatro años, será nuestra realidad y supe al mirarte que si yo te decía que sí, que adelante, habrías hecho y harás cualquier cosa para que sea feliz, como cuando me tranquilizaste porque tenía el pelo estropeado y me ayudaste a peinarlo. Y sé al mirarte que la nostalgia del futuro existe: una nostalgia positiva que me hace seguir adelante. Sé que dentro de poco nosotros habitaremos nuestra propia casa, con sus pequeñas estacias, como si habitásemos un soneto. Nuestro soneto.

Eres mi vida.

Nata.

P.S. Te busco y te busco y te busco y no estás; pero merece la pena para vivir uno de los “días contigo”. Mientras… busca (juego de pistas, como tu sabes).

4 comentarios:

Guillermo Blanco dijo...

Y tú la mia, pedorra. Y mi casa, y mis sueños y mi aliento para continuar...

¡Tú das el pistoletazo de salida y yo corro hacia donde digas!

Lexy dijo...

Oye que bonito! Me encanta como lo has descrito, tan sincero, tan real :)

Raquel Castan dijo...

EL DIRECTOR DE TEATRO JAVIER ARNAS COORDINARÁ EL ÁREA DE INTERPRETACIÓN DEL CENTRO MUSICAL Y ARTÍSTICO LAS ARMAS

El próximo día 15 de Octubre comenzará el curso de dos años de interpretación en el Centro Musical y Artístico Las Armas. El profesorado se compondrá de profesionales de alto nivel, en el área de voz Raquel Agudo, en el área de teoría y análisis de texto Susana Buen, en cuanto a movimiento y cuerpo Lucía Reula, El jefe de estudios, Mike Ramón, impartirá la materia de escenografía y producción y finalmente coordinando éste grupo de profesionales, impartirá interpretación Javier Arnas.

Raquel Castan dijo...

EL DIRECTOR DE TEATRO JAVIER ARNAS COORDINARÁ EL ÁREA DE INTERPRETACIÓN DEL CENTRO MUSICAL Y ARTÍSTICO LAS ARMAS

El próximo día 15 de Octubre comenzará el curso de dos años de interpretación en el Centro Musical y Artístico Las Armas. El profesorado se compondrá de profesionales de alto nivel, en el área de voz Raquel Agudo, en el área de teoría y análisis de texto Susana Buen, en cuanto a movimiento y cuerpo Lucía Reula, El jefe de estudios, Mike Ramón, impartirá la materia de escenografía y producción y finalmente coordinando éste grupo de profesionales, impartirá interpretación Javier Arnas.