martes, 14 de octubre de 2008

Recordando el 2 de Mayo

Ayer, último día de fiestas, por cierto - snif, snif - fui al cine a ver la nueva película de Jose Luis Garci, "Sangre de Mayo", que cuenta con Quim Gutiérrez y Paula Echevarría como protagonistas de este trágico suceso histórico que nos recuerda el glorioso levantamiento de los madrileños contra los franceses el 2 de Mayo y los terribles fusilamientos que se llevaron a cabo.




Basada en uno de los libros de Benito Perez Galdós, la película nos narra, con una recreación espectacular de los lugares de relevancia histórica, la estancia de Gabriel Araceli, protagonista de todos los Episodios Nacionales de Perez Galdós, y su heroicidad frente a las tropas francesas.


El filme habla de el motín de Aranjuez contra Godoy - o el Choricero, como lo nombraban en la película-, pasando por la enternecedora historia de amor entre Inés y Gabriel y finalizando con los trágicos fusilamientos.

Lo cierto es que no he leído el libro de Perez Galdós - aunque ya después de ver la película, está apuntado en mi lista de "libros por leer" -, pero he leído otro Episodio Nacional - el de los Sitios de Zaragoza, por supuesto - que es continuación, por así decirlo, del del 2 de Mayo y sé que el final de la película ha sido bastante retocado, y me quedo corta.

El final ha sido cambiado, sí, y al principio me ofendió, pero tras pensarlo, me dí cuenta que el final del filme me había puesto los pelos de punta y de que reflejaba perfectamente lo que allí sucedió. Y bravo por aquellos heroes que, como se recuerda en el obelisco de Madrid, dieron su vida por la libertad de España.

No dejéis de acudir al cine para verla.
Realmente merece la pena.

Besos

Natalia

7 comentarios:

endlesslycarlaiel dijo...

Hiyaaa Wonka :3 Ya me dijiste que ibas a ver esta peli, parece que la valoran muy bien en la tele y eso, pero no me acaba de llamar la atención =S, bueno, de todas formas, lo pensaré xD ¡Ciaooo! :3

Meg dijo...

Hola Natalia! Gracias =)

Siempre con algo lindo que compartir y eso me gusta, sabes estoy planeando mi primer viaje fuera de este charco jejeje asi q quizas pronto pueda ver alguno de tantos lugares en los q he soñado estar.


Saluditos

Ladynere dijo...

Sí, san se acabaron las fiestas del Pilar. Por cierto, en la Uni es todavía más descarado eso de no empezar a estudiar hasta después de Pilares, jaja!
Ahora toca ponerse en serio, centrarse, ser responsable... ains!

Besos!

Ladynere dijo...

Acabo de ver la nueva web de Le monde des mots, que hacía tiempo que no me pasaba.
Muy chula, buen trabajo.

Algún día de estos nos tendremos que tomar un café, ¿o qué?

Natalia dijo...

Carly, merece la penaa! Yo tampoco me la esperaba así xD

Meg, me alegro por tu viaje, y espero que pronto me puedas dar mas detalles ^^

Nerea, eso díselo a Jose que es el que se ha encargado de ponerla tan bonita! Ya te voy a deber 1000cafés a este paso xD

endlesslycarlaiel dijo...

Wowo, gracias, pero no la actualizo últimamente, necesito un poco de ayuda T-T xD

Ladynere dijo...

Pues dile a Jose que está haciendo un trabajo excelente ^^

Sí, me debes algun café para ponerme al día en todas las cosas en las que estás metida (que tienen mucha pinta de interesantes), para hablar de Edimburgo, de proyectos literarios y demás... pero invito yo, ¿eh? Que soy la mayor ;) A eso ya no te me puedes resistir, jaja!