viernes, 6 de marzo de 2009

El Mito

Aún estoy con las emociones a flor de piel. Qué decir. Hace dos horitas he llegado a mi casa tras ver Jesucristo Superstar, un producción de Stage Entertainment y... no sé, de verdad, para mí es un sueño hecho realidad, y hecho realidad de una forma sorprendente. No me esperaba tal despliegue en el escenario, tales voces, tal Judas. Me relajo y comenzamos.






Tengo bien guardada mi entrada en la fila 7. Al sentarme allí casi me pongo a gritar al ver lo bien que se veía el escenario, con un gran telón que rezaba: Jesucristo Superstar. Pasadas las seis y media, comienza la función. Una voz habla y nos anuncia los protagonistas, a saber:

Jesús-Gerónimo Rauch > En la primera parte de la ópera me ha resultado pequeño, pero en la segunda... Con Getsemaní ha crecido. Bravo por él. Increíble voz.
María Magdalenta-Lorena Calero> Al principio nos han anunciado que iba a ser representada por Sandra, la de OT, y yo muy prejuiciosa he pensado:"¡Ya se nos acaba la suerte!". La he oído cantar y he dicho: "¡Dios, como ha mejorado!". Bien pues resulta que había habido un error y no era Sandra sino Lorena. Eso explicaba muuchas cosas.


Cabe destacar la actuación de Gerónimo Rauch en la canción de Getsemaní - o "I only want to say" en la versión de 1973 -. Es una canción que requiere de un sentimiento increíble, pues es el momento de mayor debilidad de Jesús en toda la obra. Y lo ha bordado. Ha sido increíble. Aplausos y más aplausos para él desde aquí.

Bueno, bueno, y hablemos de Judas. Desde el primer momento que vi Jesucristo Superstar, cuando tenía unos 10 años y lo vi en directo y en inglés el actor de Judas me pareció extremadamente guapo a pesar de que no entendía nada de lo que decía. Después llegó la Gran Revelación con mi grandísimo Carl Anderson y Su Voz. La Voz. Hoy han anunciado que el Judas español sería interpretado por Luis Amando. Como sabéis - o no - la ópera rock comienza con una obertura espléndida y después viene "Heaven on their minds", más conocida como la canción de Judas. Luis Amando me ha dejado con la boca abierta con esa pedazo de voz y su más grande sentimiento. Tenía mucha presencia escénica. Obviamente, me quedo con Carl, pero Luis Amando no ha estado nada, nada mal. Bien, creo que el papel de Judas es al que más partido se puede sacar en esta obra y ha estado muy bien aprovechado. Pero...



Y siempre hay un pero. La canción de Superstar. Destrozada. Quiero decir, Luis Amando la ha bordado, la ha cantado genial, pero la escenificación... A ver, se supone que esa canción es la más importante de la película de 1973 cuando Judas/Carl aparece vestido de blanco tras haberse suicidado y está en el cielo. Entonces se da cuenta de todo por lo que ha pasado Jesús y todo por lo que va a pasar y esa canción es como el clímax total. En la obra, en cambio, han reflejado todo lo contrario. Un infierno lleno de vulgaridad y burla. Claro que son diferentes puntos de vista, y no todo iba a ser perfecto, nada como el Carl original.






Excelentes actuaciones por parte del resto del elenco. La canción del rey Heródes enfocada desde un punto cómico pero muy adecuado y el vozarrón de tenor de Caifás impresionante. Pero lo mejor, lo mejorcísimo de todo: la música en directo. Cuantísimo gana la obra con esa impresionante música vibrando bajo tus pies... Si tenías tiempo de cerrar los ojos, era como si el mismísimo A. Lloyd-Webber estuviera dirigiendo la magnífica orquesta. Bravo por ellos y por el director.

Y qué más decir, que cuando la veáis estaré más que encantada en compartir opiniones con vosotros. Aunque agarraos, ya sabéis - o por lo menos lo podéis intuir - que soy una fanática convencida de Jesucristo Superstar.

Nos vemos

P.S. Siento enrollarme tanto, es lo que hay. Besos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mente de pervertidilla tenias ya a los diez años, que como no entendias nada en inglés te fiajabas en que Judas era guapo xD Me alegro de que te haya gustado, yo cuando me dijiste que la ibas a ver en español, pensé: A Natalia se le va a hundir el mito. Me alegro de haberme equivocado =) Y puedo actualizar porque Biescas está incomunicado y me daba miedo que no pudieramos bajar porque cortasen los pueblos de montaña o algo así, asi que convencí a mi padre para que subiese el ordenador con la conexión telefónica a Internet, que funciona por tarjeta SIM. Que astuta soy y que super-comentario te he escrito =Dbb

Anónimo dijo...

jaja, me han entrado ganas de verme la peli o ir al musical xD
Bueno me alegro que te lo hayas pasado bien y bueno, si el único fallito es la canción Superstar el resto lo compensa no¿? ^^

Ladynere dijo...

Es que Judas era guapo, ¿a que sí? Jaja!
Yo me fui a verlo algo escéptica la semana pasada, pero vale, al final me gustó, y mucho.

Bss!

endlesslycarlaiel dijo...

Wowo!! Aunque solo hubiera sido por un agujerito, me hubiera gustado verte gritar de emoción y reirme un rato con tus locuras en acción! xDDD

En cuanto a la obra, no sé si ya ha pasado por Madrid, pero si aún no lo ha hecho, mi madre me obligará a ir de todas formas... XDD, aunque quiero también ¬¬ xD Ella también es fanática de JCSuperstar xD

¡Wkisses!

Carly :3

Iñigo dijo...

Ese musical ya lo he visto y me pareció que estaba muy bien y sobretodo que maria magdalena cantaba muy bien,xD.....ya que a mi me toco la que no era de OT.
Saludos

Por cierto me he comprado tu libro esta muy bien.