domingo, 26 de abril de 2009

Nubes

Aquí os dejo un relato muy breve que presenté a un concurso del Heraldo, pero este año tampoco hubo suerte.


NUBES

Con su aliento el cierzo enfría las calles ya álgidas. Nubes grises y plateadas cubren las idas y venidas de los vespertinos zaragozanos. El sol, astro rey, se retira cual aurora marchita que ya nos deja atrás. Las calles se retuercen, se estiran y vuelven a crecer, formando el laberinto por el que todos los días, todos caminamos.

Allá, al fondo, ¿lo ves? El Pilar refulge y brilla. Monumento, maravilla, manto de vida, nebulosa, sábana de seda que nos acuna entre sus etéreos brazos. Su grandiosa figura se recorta contra la incipiente niebla que, romántica, oscurece la bóveda celeste y clarea corazones. Aquellos palpitan, rugen, se revuelven en su guarida torácica a la par que un silencioso reflejo de luna riela en las fuentes, aguas azotadas por dulces soplos, dulces ondas, dulces olas ya perdidas.

Mudos nimbos observan a los viandantes desde las alturas - rizándose y cayendo, elevándose de nuevo y volviéndose a rizar…- desde allí donde el cielo se puede rozar con las yemas de los dedos… La neblina cae, se va depositando a ras de suelo, allí donde el cierzo le da forma.

Sonrisas olvidadas, manos entrelazadas, lágrimas vencidas, pasos, huellas, vidas que cual estela siguen a las mañas nubes en su viaje interminable, ruta infinita, vía vedada que, tiempo ha, las atrajo hasta este manto mentiroso que llora y ríe, ríe y llora y en el que yo dejo mi imaginación reposar…

---
Y eso es todo (:
Ayer acabé Los Borodín, así que pronto pondre crítica por aquí. Ahora estoy acompañada por el doctor Robert Langdon y los Iluminati... ¡No se puede pedir más!

Besos!
Ah y Dios mío - o Wonka mío, como Carly dice - los comentarios han ido decreciendo. Y lo han hecho en picado. Fíjate tú que ironía de la vida...

3 comentarios:

C.Pumpkin dijo...

Prometí que comentaría :D
Siento muchísimo la tardanza, fue por el router, lo juro.
Pues que sepas que me gusta mucho tu relato. Es de estos que leo la primera vez y entonces tengo que leerlo una segunda vez para darme cuenta de más cosas y otra vez...
Es muy bonito! A mí me parece casi una poesía. Si lo lees con entonación rima y todo.
Pues ya sabes que me encantan tus relatos y en concreto uno que estoy esperando...:D que me tiene enganchada. Por cierto,se me olvidó preguntar, fuiste a cateq???

maRini dijo...

Pues chica,no entiendo como no hay suerte...
como presente yo algo de lo mío entonces me dejarían por los suelos xDDD

A mi me gusta,pero ya lo sabes...un día de estos,cuando me sienta excesivamente pesada y pelota (lo cual no es muy propio de mi) dejaré de alagarte (sientiendome ya,por fin,una pesada xD)y dejaré de decirte lo bien que escribes y todas esas cosillas.
Asi que sí,yo si fuese tú...me lo iba creyendo ya ;)

PD:Los comentarios oscilan a lo alto o bajo dependiendo del día,mes,estación de la año...todo va y viene asi que tranquila.

Un saludooo

Thurvangar dijo...

Buff... Si yo te contara... El límite de la función comentarios(tiempo) cuando el tiempo tiende a infinito ni es constante ni infinito ni "na", fluctúa como las ondas de un charco cuando se posa una mosca o como una curva senoidal.
Y me vas a perdonar los agravios matemáticos pero tengo una obsesión encima que no me la quito ni en cien años de soledad... Lo siento, no puedo parar.

Vamos a lo que vamos que al final me emociono demasiado.
me gusta mucho el pequeño relato y coincido con la gente... ¿cómo es posible que no haya suerte? xDxD
^^
Un abrazo hiperbólico.