domingo, 10 de mayo de 2009

The beauty of thy peace...

El otro día hablaba con maRini de bandas sonoras, concretamente de la de Expiación, uno de los libros - y después película - con los que más he llorado. La música de la película, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley (Cecilia) y James McAvoy (Robbie), es preciosa.

Así que os dejo una canción que a mí me emociona especialmente. Se trata de Elegy For Dunkirk - Elegía por Dunkerque, en español -. Dunkirk fue el lugar en el que se protagonizó la Operación Dinamo durante la Segunda Guerra Mundial, una operación gracias a la que, pese a que mi profesor de sociales sostiene que no existe, 338.872 soldados aliados consiguieron evacuarse hasta Reino Unido y salvarse de los letales ataques de la Luftwaffe alemana.

Esta canción de escucha obligatoria y no estoy mintiendo. Darle al play y cerrad los ojos. Después, dejaos llevar...

Dearest Cecilia, the story can resume. The one I had been planning on that evening walk. I can become again the man who once crossed the surrey park at dusk, in my best suit, swaggering on the promise of life. The man who, with the clarity of passion, made love to you in the library. The story can resume. I will return. Find you, love you, marry you and live without shame...

4 comentarios:

maRini dijo...

Ya la había buscado,pero me alegra verla colgada por aqui ^^
Me encanta,de verdad.

Y la carta es...*-* bohh

Es extraño que muchas bandas sonoras se queden grabadas en nuestra memoria al ver una película, pero lo cierto es que otras tan buenas no.
¿Mi teoria?
Bueno yo creo que depende de cada película,obviamente, pero si tuviese que hablar de esta en concreto,yo creo que uno se centra tanto en no perder detalle y se llega a meter tanto en la historia, que la música y demás se vuelven externas a la película.
No sé si me explico bien;es externo en el sentido de que no necesitas que te ambiente,ni que te hablande, ni darle énfasis...la trama lo hace por si misma sin necesidad de nada más.
Hay pelis y pelis, pero esta es un peliculón.

PD:Yo también lloré xD...pero en fin,¿con qué no lloro yo?

un saludooo!

Thurvangar dijo...

Es una canción muy dulce... ^^ relajante y muy evocadora.
Voy a tener que escribir esta película en mi lista de "pendientes", pero es tan larga que no sé si la veré algún día xDxD

C.Pumpkin dijo...

Te vas a acabar hartando de mí y mis comentarios...jeje :D
pero te prometí que comentaría en todas tus entradas! ;)
Pues ya sabes lo que pienso de esta película...me encanta!!
Y la banda sonora es preciosa :)
Ya sabes lo que te va a caer por tu cumple, verdad?
La versión pirata de Expiación!!!!
Seré generosa y te la regalaré con carcasa y todo :)
JAJAJA que mala soy! Debe ser la ética, que estoy de economía de mercado hasta las narices.
Me voy a la entrada siguiente!!!

Carlos dijo...

Bufff una preciosidad de libro y una adaptación al cine muy buena. También me llamó mucho la atención la banda sonora, es muy envolvente, maravillosa. Insertada en la película gana muchísimo más.

un saludo!!!