domingo, 31 de mayo de 2009

Quizá

Experimentando con la segunda persona...

QUIZÁ

Cuando la oscuridad se cierne sobre ti, manto aterciopelado de negro azabache que una vez te abrazó, tú abres los ojos y descubres que no estás sola. Rayos de luz se escapan entre las rendijas de una persiana aun echada, haces argénteos que atraviesan, casi sonriendo, las pequeñas motas de polvo que te dan la bienvenida.

Te medio incorporas en la cama y con un brazo, aquel de piel de porcelana, revuelves tu pelo, caudal dorado que recorre tu espalda. Tu cama entonces se queja, el suelo responde crujiendo. Todo te invita a levantarte y tú rozas con tus pies el suelo, alfombra doliente…

Quizá, y tan solo quizá, cuando te dirijas al baño y tu alter ego te devuelva una sonrisa inocente desde el espejo, quizá entonces recuerdes que era yo el que suplicaba desde aquella doliente alfombra; el que anhelaba rozar tu brazo de piel de porcelana y jugar con el caudal de tintes dorados y sostenerlo entre mis dedos.

Y quizá recuerdes que no estás sola porque soy yo el que te susurra al oído, abrigado por aquel manto aterciopelado de negro azabache y que son mis brazos los que, en el silencio, te abrazan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues queda bien en segunda persona! Y eso que casi nunca se lee nada escrito así. Es un relato muy bonico (tengo la vena maña disparada hoy). Besoos NattDepp =)

Thurvangar dijo...

(8)Quizás, quizás, quizás...(8)
xD
No sé si sabes a qué canción me refiero, pero desde que leí el título hasta que acabe de leer la entarda entera me acompaña la melodía ^^ A pesar del singular de tu "quizá" xD. Es una buena banda sonora.
Me gusta el juego de anáforas con el "quizá"... enlazan el texto, que es como una especie de ciclo. En cuanto al "meaning", debería leerlo otra vez para extraerle todo el jugo xD.
Lo que está claro (creo... estoy dudando... quizá xD) es que te gusta la grandilocuencia y ostentosidad en la expresión (como Góngora, solo que sin los endiablados hipérbatos xD). Por eso me gustan tus textos, tienen personalidad ^^

Thurvangar dijo...

uyyyy yo que soy de ciencias que análisis más lingüístico xD.
Espero que no te moleste mi enagenación pasajera que me ha provocada una obsesión por la literatura xD