lunes, 8 de junio de 2009

Tú a Sorolla y yo a Goya

Buenas, buenas, buenas!

Como podréis apreciar, sí, he vuelto - de Madrid. Y eso que me daba cierto respeto el viajar sola en tren, he conseguido hacer el trayecto de ida y vuelta sin ningún titubeo ^^ Y estos cuatro días me han servido de mucho. Desde aquí agradecer toodo otra vez a mis tíos, que se han portado de maravilla conmigo.

A parte de mantener unas muy interesantes conversaciones acerca del señor Darcy, el señor Knightley y Colin Firth con mi tía, he visitado el Prado. He de reconocer que había estado por allí de pequeña, pero no me acordaba de nada. Y ahora que lo he visitado - y que lo he visitado bien - estoy completamente maravillada -GoyaGoyaGoya..
Sí, señor. ¡Qué pasada! Cuando entré en la sala 64-65 y ví los Mamelucos y sobre todo los Fusilamientos, casi me da algo. Ponerme en frente de este último ha sido uno de los momentos más emocionantes de toda mi vida - que aunque corta, intensa. ¡Qué impresión! Ya me declaré goyesca en una ocasión, pero esta escapada a Madrid no ha hecho sino confirmarlo...

Y arte, arte y más arte por todos los rincones...







Además he tenido la suerte de "toparme" por así decirlo, con la exposición de Sorolla. Desde aquí animaros a todos a visitarla, de veras merece la pena. Sorolla - oh, Dios mío, la luz, la luz - era, sencillamente, un genio.
¡Qué diferencia ver esas 102 piezas en vivo, sentir su grandeza y admirar sus colores...! ¡Qué frescura el poder sentir el agua del mar jugando entre tus dedos! ¡Y qué luz! ¡Qué sombras!



Si es que ir al Prado y empaparte de arte - además del agua de Sorolla - es un fin de semana en condiciones y lo demás, tonterías -no entiendo cómo la gente puede disfrutar saliendo de botellón pisando casi el mismo suelo que pisó Goya...

Besines!

Nat

3 comentarios:

maRini dijo...

Asi que en Madrid por la Feria del Libro eh...
Sí,yo también me pasé este sábado.La verdad me llevé una sorpresa; no hay tanta gente(al menos ese día) como otros años.
Eso sí,libros a manos llenas.Creo que en total me dejé...70euros? XD
Tengo lectura para todo el verano,obviamente xD
Una razón más por la que mis bolsillos se resienten xD
Me alegro de que disfrutes 'de los Madriles',que se dice. No a todo el mundo le gusta ;)

Saaaludooos!!

Ladynere dijo...

Nunca me cansaré de visitar El Prado. Nunca lo terminas de ver, de disfrutar, de enamorarte de él.

Aunque la parte vanguardista (cubista, surrealista) del Reina Sofía y del Thyssen también merecen una visita ;)

Bss!

Anónimo dijo...

también tiene unos gravados estupendos!! ^^
besitos wonkis!!