miércoles, 2 de septiembre de 2009

Turbiedades

-Yo, como tú, me presentaría a la Sociedad de Psicología de París o de Londres.
-¿A qué?
-Y diría: estudiénme ustedes, porque creo que soy el hombre más extraordinario del mundo.

Así transcurre mi primer contacto con Pío Baroja. Estoy descubriendo muchasmuchas cosas en esta lectura y también noto muchomucho - deja vú- la influencia del casi pesimismo de la Generación del 98. Me alegro de haber estudiado tanto las características de esta generación como las del autor este año, porque las estoy reconociendo bastante bien en lo que llevo de novela.

Pues así seguiré unos pocos días más para acabar las lecturas del verano con un libro histórico que me tiene reservado mi padre - El rey galante - y comenzar la horrible temporada del 10 de Septiembre con La Sombra del Viento en mi mochila.

Saludos!
Nat

P.S. Por cierto, me he creado una cosilla llamada Flickr - por recomendación de Carly y que quien quiera visitarlo pues será bienvenido. Click aquí para verlo. Besos de nuevo!

4 comentarios:

Azote ortográfico dijo...

No sé si, cuando pasen algunos años, identificaremos en la literatura actual algo del pesimismo que se apreciaba en los textos de la Generación del 98. Al fin y al cabo, más de un siglo después, "el problema de España" (más típico de Unamuno que de Baroja, de todas formas) parece haber desembocado en que España es el problema. Una lástima, siendo un país tan maravilloso en esencia.

Disfruta de la lectura, es una magnífica obra.

Saludos.

Efe Nachtfalter dijo...

Una lectura intensa, así me gusta. Conozco a poca gente -aún con afición-, que lea este tipo de cosas :D

Sabes que estoy enamorada de tus fotos.

Un beso, JUL.

endlesslycarlaiel dijo...

Si hablo con franqueza, yo no lograría leer algo así. Algo demasiado adulto... o intenso, como dice Jul. ¡Valiente, que eres una valiente! xDDD

Ciao
FDO//endlesslycarlaiel

Un día de verano dijo...

Gracias por pasarte =)
Espero que se repitan pronto, sí, pero de momento toca disfrutar de Zaragoza. :D
Pienso lo mismo que los demás, no conozco a nadie que se atreva con algo así. Yo leo bastante.. o lo intento, pero tampoco me atrevería con Pío Baroja. Bueno, al menos fui la única de mi clase que se terminó "Miau" sin quejarse 20 veces. xD

Unbeso!