lunes, 25 de enero de 2010

Lecciones esperpénticas de Filosofía

Siguiendo la línea de la anterior entrada que también podéis leer por aquí ;), puesto que estos días estoy de exámenes y dentro de nada toca Filosofía ¿quién te la va enseñar con más gracia y simplicidad que el Dorio de Gadex de Valle-Inclán?

Dorio de Gadex se sienta en el sillón del Directo, pone sobre la mesa sus botas rotas y lanza un suspiro. (...) Don Filiberto suelta la trompetilla del teléfono y viene al centro de la sala, cubriéndose la calva con las manos amarillas y entintadas (...)

-¡Esa broma es intolerable! ¡Baje usted los pies! ¡Dónde se ha visto igual grosería!
-En el Senado Yanqui.
-¡Me ha llenado usted la carpeta de tierra!
-Es mi lección de filosofía: ¡Polvo eres, y en polvo te convertirás!


Me gustaría ver la cara de mi profesora de Filosofía si comienzo a parafrasear así a Valle-Inclán. Creo que abandonaré la idea. Hoy ya he parafraseado demasiado a Larra y a Ricardo Darín - sí, sé que no tienen nada que ver, pero la Literatura de este año sí que es esperpéntica - en el examen de Literatura...

¡Cosas de la vida!
Besos

3 comentarios:

Laura dijo...

Muchísima suerte en tus exámenes =)

endlesslycarlaiel dijo...

Hahahallo!

Vaya, parece que la wonkapatía surte efecto, porque ahora mismo te iba a hablar sobre mi próxima lectura en lengua. Sonata de Otoño, de Valle-Inclán :)
Espero que sea ameno de leer, e interesante :DD

Www! :D
Carlss~~

Ladynere dijo...

¡Suerte en los exámenes!

PD: Hay algunos profesores que piden a gritos ser recibidos así en clase. Habría que hacerlo sólo para ver la cara de O.o que ponen ;)

Besicos!