domingo, 14 de noviembre de 2010

Latinistas que estudian geografía

Foto robada de aquí, que se la robó también al Moncayo

Clases de geografía impartidas, además, por profesoras que no saben pronunciar el latín clásico y fastidian a los que sí saben. Sí, aprenderse los nombres en latín de las especies de los diferentes bosques existentes en España es ya ridículo de por sí pero, puestos a hacerlo, hagámoslo bien. El Pinus uncinata, pino negro, se pronuncia /Pinus unquinata/ no /Pinus uncinata/, así como el roble peloso es /Cuercus pubesquentis/ y no /Quercus pubescentis/. Unas buenas risas nos echamos el reducido grupo de Latín de mi clase con estas estupideces. Un amigo mío me preguntó, desafiante, si en el exámen iba a escribir Iupinerus thurifera en vez de Jupinerus thurifera, como nos lo había dictado nuestra querida profesora. Claro que sí, si no sería como amputar a Julio César y escribir Alea jacta est. Latinistas, vosotros me comprendéis – y otra persona que yo me sé a la que siempre le doy la lata con las pronunciaciones latinas –. Por lo demás, sí, podéis ver que una servidora se aburre mucho estudiando geografía y que necesita que llegue el miércoles para estar libre, ver Harry Potter y disfrutar de un fin de semana sin madrugones y buenos momentos. Aunque de estos últimos no han faltado este finde, que las tardes de sábado –y las del viernes, y las del domingo-, se sacrifican las horas con los Quercus illex, Abies alba, y Fagus silvatica para desgranar otras tantas con personas con las que de verdad merce la pena estar.

Feliz inicio de semana y, si os acordáis de mí, estaré encabezando la revolución de los latinistas.

Ave, Caesar, morituri te salutant.

5 comentarios:

Elisa dijo...

feliz inico de la semana no Natalia, que empezamos con examen de geografia, que en latin, en español o hasta en chino va a seguir siendo igual de aburrido... que ganas de ver harry potter! xD
estuda mucho!
besos!

Unknown dijo...

Morir tu? Serás teatrera Nata xD

Rocío dijo...

¿Das latín y geografía? ¡Qué mezcla más rara! En mi instituto si dabas una no podías dar la otra!
Yo dí latín y me ponía violenta corrigiendo a todo el mundo para que leyera bien jaja
Suerte con el examen!

Natalia dijo...

Sí, Rocío, en el bachiller de letras tenemos latín II, historia del arte y geografía como materias de modalidad. Raro, ¿verdad?

Por lo demás, trataré de no morir, pero no puedo prometer nada.

Miguel Toledo dijo...

¡Reivindiquemos nuestros derechos, latinistas! Harto de que se nos considere un grupejo que estudiamos latín por quitarnos matemáticas (ni mucho menos), que por lo menos nos sirva para echarnos unas risas en geografía!

Hacía mucho tiempo que no me dejaba caer por "En picado"... ¡A partir de ahora me meteré más a menudo!