miércoles, 2 de febrero de 2011

Esbozos y bocetos

¡Qué paradoja! Esta mañana sí que tendría que escuchar One After 909 o Everybody’s Trying to Be My Baby, con el volúmen muy, muy alto. Examen de Arte muy, muy mal – o al menos eso creo –, otros siete exámenes por delante, cansancio y sólo es miércoles. Pero, ¡menos mal que el día ha ido mejorando conforme avanzaba la mañana!

Un buen croissant plancha y un zumo de naranja y unas fotos con color otoñal que me hacen sonreír, contarte el Sexenio y la Restauración y que te intereses y me ayudes y me soportes. Y llego a casa ¡y todos a mi lado! Mi madre animándome con Arte y mi abuela preparándome una riquísima comida. Y luego a estudiar, sí: unas horas de Historia no del todo aburridas y entonces ¡Machado! A quién le importa un examen de Arte si puedo sacar un 10 en Machado. Eso sí que es importante, tanto como subrayar el nombre de Lorca en los apuntes de vanguardias con colores diferentes y con marcos imposibles.

¿Pero sabéis qué es de verdad importante? Leer las galerías y emocionarte; estudiar la Generación de la Amistad y divagar contigo misma en la cocina, sin que nadie te escuche; que se encienda esa bombilla apolillada y que le dés mil vueltas mientras te duchas y gritas Get Back a pleno pulmón; sentarte en el ordenador y enseñar a tu mamá a usar facebook y reírte al ver lo emocionada que está de que hayas compartido en su muro un karaoke de Abba; y escribir, escribir, escribir algo raro y sin sentido, jugar con todo y tocar todas las teclas por curiosidad. Y lo mejor de todo, si sale mal, si nadie lo entiende, ni tú, si te frustras y no le ves el sentido, como siempre te pasa, que esté ahí tu chico que, no contento con soportar a Prim, Serrano, Amadeo de Saboya, Figueras, Pi i Margall, te escucha y te anima y te compara con Machado de joven y responde a tu “lo que escribo no tiene sentido, no sirve para nada, no lo entiende nadie, no merece la pena” con:

Estás creciendo y tu poesía crecerá, lo bueno es que ya no es el típico dibujo de la casita con el arbol pero aun te falta para hacer lo que Goya.

¡Venga, una ronda de sonrisas todo el mundo por esas personas que hacen que cualquier cosa merezca la pena…!

Gracias :D

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si la que lo hace todo eres tú, yo lo único que hago es sorprenderme y admirarte. Tú, tú ,tú! Y no te señalo porque no llego! Pero ya verás el viernes! Ña! ^^

Y ya verás esos exámenes, que bien van a salir!

PS: Todo? Sólo?

Cel dijo...

Te cedo mi exámen de historia y lengua para que los haga usted xD
Dios, cuanta energia nata!! si es que te dan un poquito de amor y no paras :3



pd: sólo me se a Lorca, Machado y compañia, lo demás no.
*cuando digo lo demás, significa el resto de lo que entra(me acabo de dar cuenta ahora)*

Pablo dijo...

Muchas gracias por tus palabras, que sepas que me han alegrado el día.

Muchas suerte con los exámenes, con siete,madre mía, y yo quejándome que solo me quedan tres...

Tú lo has dicho, no leemos :-)

Anónimo dijo...

Natalia, es estupendo que sepas disfrutar tanto y estar tan agradecida por todo lo bueno que te pasa. No te olvides nunca de dar las gracias también a Nuestro Amigo común ;)que está tan orgulloso de tí como lo estoy yo, o más :D

Besos

Desilusionista dijo...

¡Ha sido el croissant! Una día que empieza con croissants sale bien segurísimo.


Un beso.