martes, 15 de febrero de 2011

Servilleteros

Reposará un edredón de jirafa sobre la cama. Olerá a lluvia, pese a estar la ventada férreamente cerrada, con pequeños besos de agua en sus cristales. Habrá calor de fuego vacío de hoguera; habrá pijamas revueltos bajo la almohada, o quizá tan solo uno, de esos de gran talla, de esos que forman cascadas en tus tobillos o en tus muñecas. La aguja de un tocadiscos rayará notas algunos días, quizá los fines de semana, mientras se exprimen las naranjas y llora el café. O quizá por la noche, un solo de guitarra más suave y decadente, más noche, de algún vinilo robado del pasado. Entre semana quizá cantará una radio o una cinta resuelta con cables tocará alguna canción breve y fácil, frágil como los lunes o como los jueves sin inglés, algo como Her Majesty o Long, Long, Long. Incluso Space Oddity, a ti ya te gustará. Los Beatles estarán enmarcados sobre el sofá y habrá fotos, perfume a puente de octubre, películas – incluso Barry Lyndon, a mí ya me gustará -, libros, muchos libros, con post-its filológicos, o cartas y sellos y papeles en griego. O juguetes: ese tren que come sus vías en un dulce traqueteo. Quizá luego se cueza un risotto y habrá enfados porque las latas de maíz dulce están desparramadas por la cocina. O quizá porque hay fruta de postre o porque alguien ha insinuado algo sobre Ringo. Mientras, dormirán las zapatillas de estar por casa, desnudas de pies, desnudas de todo, cerca del edredón de jirafa.

_____

Alguien sabrá de qué narices –de Ringo- estoy hablando. Para los demás, estoy participando en un concurso de microrrelatos organizado por la editorial SM. Ya lo he puesto en la barra lateral, pero os lo digo por aquí: necesito vuestros votos para poder llegar a la final, así que si queréis ayudarme lo podéis hacer haciendo click AQUÍ, registrándoos en el web y votando a mis microrrelatos.

¡Muchas gracias!

2 comentarios:

Cel dijo...

ñaa me ha encantado tu textito :3
y usted se halla votadísima^^

Unknown dijo...

Cómo gritan las palabras por salir de tus manos, Natalia. Lo tuyo es talento. Y lo nuestro... bueno, tus palabras, sin duda. ^^