miércoles, 2 de marzo de 2011

De galerías y extravíos


Porque los poetas, como expresa Machado en este poema, son capaces de ver más allá, de sentir más allá. Son capaces de escribir, de teñir cuadrículas con sus vivencias y, allá donde otros sólo ven un traje apolillado y viejo, Machado ve letras y versos y rimas y tinta. Machado defiende la necesidad de conocer nuestras propias galerías, nuestros propios laberintos, para poder conocernos a nosotros mismos y seguir viviendo.

Objetos Extraviados, un nuevo y humilde proyecto que lanzo hoy – en este mismo momento –, pretende ser una suerte de glosario de esas galerías: las de Machado, las de Lope, las de Garcilaso, las de Bécquer, las de Darío, las de Lorca, las de todos aquellos que se os ocurran, todas aquellas galerías que nos enriquezcan y nos hagan crecer. Porque, conociendo las galerías de estos poetas aprenderemos a construir las nuestras y a guiarnos en ellas. Recitando a estos genios se aprende, y mucho, aunque habréis de perdonar mi inexperiencia y mis errores, que serán muchos.

Comenzamos nuevo proyecto. ¿A dónde me llevará el amor a la poesía? Ya no lo sé, pero de momento, se disfruta con esto. Echadle un vistazo, creo que es una propuesta original que podría dar su fruto…

www.objetos-extraviados.blogspot.com

¡Gracias! :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti... Yo "me apunto".

Pablo dijo...

Genial, también me apunto!