lunes, 16 de mayo de 2011

Ruiseñor, ¿aún cantas?

Mañana me examino de Literatura Española. Global, sí. Los de hoy han ido bien, pero los de mañana, mejor. Porque me van a preguntar Lorca. Yo confío en que me pregunten a mi poeta favorito; es más, sé que me lo van a preguntar. Y repasando los apuntes y releyendo mi colección de Poesía Completa, he hecho una selección de diferentes poemas de sus obras, para que me sirva como repaso. Voz: una Natalia de lunes, con el pelo mojado de la ducha, que se traba a menudo y que suena rara. De fondo: a veces pájaros, a veces portazos, a veces voces. Alma: Federico García Lorca. Larga vida al poeta.

Hora de estellas - Libro de poemas
 

Tres estampas del cielo - Suites

En el instituto y en la universidad - Canciones

Sorpresa – Poema del cante jondo
 

Romance sonámbulo – Cancionero gitano

Nueva York: Oficina y denuncia – Poeta en Nueva York
 

Gacela del amor imprevisto – Diván del Tamarit

La cogida y la muerte – Llanto por Ignacio Sánchez Mejías

El poeta pide a su amor que le escriba – Sonetos del amor oscuro

Sirva esto como un breve archivo de poemas. No pretendo que los escuchéis, al menos no todos. Pero oye, quizá algún día os aburráis y os apetezca empaparos de poesía… de la mejor poesía, además :D

¡Besos!

2 comentarios:

Elisa dijo...

confio en que mañana saque un 10... si no Lorca se sentira muy decepcionado xD

una entrada genial, como siempre!

Unknown dijo...

Merece la pena interrumpir una sesion de The Beatles antes de acostarse para escuchar por un breve instante tu voz, que toma forma de los versos de ese grande de la literatura. Por la maestría del segundo y por las ondas que desprenden tus labios, que no hacen más que demostrarme, una vez más, lo hermosa que eres, y mucho más. Como siempre.

Merece la pena escuchar a alguien que entraña tanta admiración por la palabra, y especialmente la esculpida por Lorca. Escuchar a alguien que algún día creará parte de ese patrimonio que heredará el mundo literario.