sábado, 26 de enero de 2013

Cinco años cayendo en picado

Y uno y dos y tres y cuatro y cinco. Cinco años alimentando a este monstruito. Cuánto ha crecido y cuánto he crecido yo con él. Pero es triste que, precisamente en su cumpleaños, me pregunte que hasta cuándo. Cuando lo creé, tan solo tenía 14 años y jamás hubiese pensado que esto iba a continuar así. Ahora, la verdad, no pasa ni un día sin que me asalte la duda de cuándo se va a acabar. La verdad es que ya no sé si tenerte me hace algún bien. Tampoco sé si me hace algún daño. Solo sé que cada vez se está conviertiendo en una carga más y más pesada, pero tampoco sé si es cuestión de tiempo. Quizá soy una cobarde y no me atrevo a dejar algo que ha significado tanto para mí. Pero me hace sentir ridícula el pensar que se ha convertido en una suerte de diario que me da pereza plasmar en un cuaderno o mantener en privado. Como si al publicar las cosas aquí fuese a cambiar algo. No lo sé. Antes tenía lectores, que se manifestaban, me escribían, me rebatían, me decían cosas bonitas. Ahora tengo la sensación de que solo me leo yo a mi misma, y por eso digo que no sé si esto me hace algún bien: dar vueltas sobre el mismo tema, sin comentarios, sin apoyo. Tampoco sé si es precisamente malo tener un lugar donde desahogarme, aunque ahora se haya vuelto gris y anodino. Es como si el blog se hubiese vuelto contra mí y no me dejase descansar ni huir. Cada vez que publico algo pienso que puede ser la última. Es como renovar constantemente la fecha de caducidad, como si me engañara tontamente a mí misma a cada semana que pasa.

Así que, ¿hasta cuándo? Si algo he sacado en claro es que no sé nada y que, bueno, solo queda esperar. De todas formas, estos cinco añitos no nos lo quita nadie. Son cinco años de mi vida que no podría cambiar por nada. Así que, aunque te hagas mayor, En Picado, supongo que a mí me tocará hacerme mayor contigo.

Feliz cumpleaños.
N.

4 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

No es mejor ni peor. El escritor toma sus decisiones, unos escriben para sí mismos, para su pareja, para el mundo en general o para un mundo en particular. Todo depende del deseo del escritor, pero imagino que "ser una carga" no es lo que más motiva para continuar con algo que ha sido elegido como ocio.
Un fuerte abrazo.

S. dijo...

Hola, Natalia, en primer lugar, MUCHÍSIMAS FELICIDADES por esos 5 añitos :)
Te entiendo muy bien, a mí me pasa algo parecido, parece que me haya quedado yo sola en el blog, y ya no siento lo mismo que antes al escribir en él, pero sigue siendo una parte de mí de la que me cuesta desprenderme.
Que sepas que sentiría muchísimo que dejaras este blog, ya que, ha pesar de no comentarte nunca (fallo mío y de mis compañeros lectores), eres de mis blogs predilectos, me encanta tu forma de escribir, y me encanta que nos deleites con frases y poemas de los Grandes. Sería muy triste no poder sumergirnos más en tu mundo.
Desde aquí te mando muchos ánimos, que hagas lo que hagas, va a estar bien :)
Espero que tanto tú cómo este pequeño, cumpláis muchos más.

Un besito muy enorme para ti.

S.

Anónimo dijo...

Como te digo siempre que te pillo por ahí, AMO este blog. Aunque no te comente las entradas... jajaja
Haz lo que gustes, pero hasta que lo mates, yo lo seguiré leyendo :)
Beseles de Martín

Sr. Kodama dijo...

Escribe, yo te leo y me inspiras.
Felicidades por los 5 años.

(No comento, sin embargo, te leo)