domingo, 6 de septiembre de 2009

Raincoats

Ya no queda nada para que llegue el invierno y el sol veraniego huya a refugiarse. Sin embargo, todo tiene su encanto, ¿verdad que sí? Como adelanto ya tenemos el mes de septiembre que, pese a ser uno de los menos deseados por todos, es un mes que siempre me ha gustado porque siempre me resulta dulce, gris e incluso rutinario - y quizá por eso agradecido.

He vivido muchas experiencias en meses de septiembre y este periodo del año suele aparecer bastante en casi toda "mi literatura" - so pena de pecar de jactanciosa al hablar de mis escritos así. Alguien me dijo hace poco que hay varios factores que se repiten mucho en todos esos escritos y que incluso me obsesionaban. Puede que así sea. El color gris es uno de ellos y no tengo reparos en confesarlo. Uno de mis poemas - mejor dicho, proyecto de poemas - viene bastante al tema - para los interesados anda por aquí.

Pero quizá lo que más refleja para mí septiembre, o por lo menos el septiembre de este año 2009 - que será el menos rutinario de todos, desgraciadamente - es una simple frase de una -no se puede decir simple- canción de los Beatles. Unos dicen que habla de John y de Paul, otros de John y Yoko, pero a mí no me importa. Creo que es una canción de amistad, de una amistad imperecedera y - puede que por la falta de práctica en esto - la frase de la que os hablo me fascina:

Two of us wearing raincoats


Así de especial soy yo - se lo comentaba a Carr el otro día - que una sola frase, una sola palabra - fue el caso de raincoats que al principio me sonaba demasiado similar a Ringo- haga que algo me obsesione. Quizá a eso se refería mi ya y desgraciadamente exprofesor cuando me comentó mi obsesión con ciertas cosas. Pero no me culpéis a mí. Culpad - dulcemente - a aquellos que han marcado mi personalidad: Carlos Ruiz Zafón y su Barcelona gótica, Jane Austen y sus señoresdarcy, Carl Anderson y su hot coffee o Los Beatles y su Ringo.

Besos y feliz inicio - algo tarde - de septiembre.

5 comentarios:

maRini dijo...

Nunca había pensado en el lado bueno que dices que tiene la rutina...al menos en septiembre! XD
Yo creo que odio septiembre.Me vuelve más melancólica de lo normal...
Ah!Buena canción...
Supongo que con los beatles todo suena más dulce...por muy septiembre que sea. Feliz inicio a ti también!

un saludillooo!

mimi dijo...

Me encanta sporque no solo escribes poemas y textos o reflejas tu vida, tu vas más alla. Amo Carlos ruiz zafón, casi em lei todo sus libros, solo me quedan dos.
Todos tenemos obsesiones, cada uno a las suyas hahah, a mi em encanta septiembre, el frio se asoma por las esquinas de la calle, el gris algunas veces cubre el cielo y hace caer lágrimas.. cosas mágicas que tienen todas las cosas.

Me encantas Nat, besos!

Laury Muñoz dijo...

Me encanta Zafón, sobre todo Marina, es mi libro favorito.
Me gusta septiembre, es el mes de la Metamorfosis, al menos para mi.

endlesslycarlaiel dijo...

Al contrario que Laury, odio septiembre, no sé por qué. Me recuerda al clima de UK, tan brusco e inconformista, desafiador xD.
Bueno, pese a todo, es un mes en el que viene un cierto fresquito después de estar ya muchos días hartos de un calor infernal, y eso es bueno. Lo no-bueno es empezar la rutina, again, del colegio. Eso, me cuesta mucho. Por mi parte, lo que más me cuesta es madrugar, del resto Dios dirá xD

W!
Carr! xDD

Ela dijo...

no me gusta la rutina...
y aca, bueno pronto sra primavera
no sabes cuanto extrañare el invierno

saludos