sábado, 6 de marzo de 2010

Cielo, ¿por qué estás tan calada?

-¿Quién lo sabe?
-Todo el mundo

Llevo una temporada desaparecida del blog de cine maravillosa: no puedo olvidar El secreto de sus ojos, al Freeman de Invictus, el "tú eres el rey y yo soy grande" de Donde viven los monstruos y mucho menos el nuevo -aunque a veces discutible- Sherlock Holmes. Pero lo de esta noche ha sido cine en estado puro. Quiero decir... Sé que todo esto es muy subjetivo, que a la gente le gustan Avatar películas que a mí no. Pero Shutter Island es de lo mejor que he visto desde quizá mi adorado Caballero Oscuro.

Shutter Island no se puede explicar. Sí, puedo deciros: narra la historia de Teddy Daniels, un policía federal que ha de acudir a Shutter Island para encontrar a una prisionera paciente que se ha escapado del manicomio que es la isla. Y también puedo decir que todo se transforma en un laberinto oscuro del que no será fácil salir. Pero eso como estudiar el Realismo con Pérez Reverte. Es decir, una soberana estupidez y un gran sinsentido. Un "nos quedamos cortos". Shutter Island es extraordinaria. No, no como increíble - que también - sino extra-ordinaria. Algo fuera de lo normal. Original, enmarañada, tensa, profunda, con personajes borrosos de los que no conoces la cara hasta el final. Lo que os decía, extraordinaria.

La trama me ha maravillado. Vas al cine esperando ver algo parecido al terror - o por lo menos, yo así pensaba - y te encuentras con eso. Qué final. Qué sombreros del siglo XX. Qué cigarrillos más románticos y menudos. Qué ojos los de Leonardo di Caprio. Qué imágenes más desgarradoras. Qué luces amarillentas que se apagan y no se encienden. Qué chasquido el de las cerillas. Qué final.

Ya no puedo decir nada más sino que el 10,2 de Bob casi casi se nos queda corto. Tenéis que verla. Tengo que verla de nuevo. ¿Voluntarios para una lobotomía prefrontal visitar Shutter Island?

3 comentarios:

endlesslycarlaiel dijo...

Esta película es casi perfecta. Me encanta, pero mucho, mucho. Ya te dije que ea totalmente genial, y como bien has dicho, su final es lo mejor desde hace mucho tiempo.

¡Me apunto a la lobotomía! :DD

endlesslycarls~~

Thurvangar dijo...

Pues yo la lobotomía no, pero visitar Shutter Island, per mi perfecto ^^
xD
Es el guión que más me ha gustao/impresionado en años, y ya solo por eso me parece una película genial. Creo que es un pecado no ir a verla en el cine a disfrutar de unas horas de deleite absoluto.

Y el final. Eso ya es extra-ordinario, como bien dices ^^

maRini dijo...

Vaya,vaya... cuantos alagos por aqui.
Lo cierto es que DiCaprio me llama poco,y antepuse Los Hombres que miraban fijamente a las cabras (de la cual no tengo muy definida mi opinión,a pesar de mis muchas carcajadas)
Trataré pues de verla en el cine.
Un saludo!