martes, 9 de noviembre de 2010

En cursiva

Maravillosa foto robada de aquí

Hablaba hoy con dos amigas sobre las palabras que no nos gustan. Yo odio frustar, pues nunca atino al escribirla, así como sobrio, por qué nunca sé si es sinónimo de ebrio o contrario. Pero, ¿por qué no hablar de las palabras que sí que me gustan?

Me gusta la palabra café, con su e acentuada y su aroma. Y también croissant, escrita a lo francés o canela, con ese picor en la nariz y en la garganta. El chocolate blanco, o la leche condensada, o los churros, o la mantequilla o las tortitas con sirope. Me gusta la palabra albornoz, con esa promesa de suavidad y descanso. Me gusta decir abrazo, y también me gusta que me los den. Me gustan los sofás y los sillones. Me gustan las palabras libro, página, letra, hoja, frase, acento, coma, punto. Me gustan la palabra adorable y abrazable, aunque esta sea de mi propia cosecha. Me gusta estornudar estornudo y me maravilla suspirar. Me gusta la palabra semáforo, río, paseo. Me gusta la palabra pulgar, y también meñique. Me gusta la palabra pie, sobre todo si son pies pequeños. Me gusta la palabra agenda, y lápiz, pese a que nunca guardo uno en el estuche. Me gusta la sonoridad de teclear y la musicalidad de suspirar, las des de verdad y las uves de vivir.

Me gustan los nombres y a las personas que esconden: los nombres de mis padres y de mi hermano o los de mis abuelas. Los de mis amigas y sus locuras,  tu nombre (y tus labios y tus cuello y tus pestañas) y tú. Me gusta mi nombre, suave, tranquilo. Una ene que encabeza con dulzura unas cuantas aes, una ele que  troprieza en el paladar, esa solitaria i. Y luego voy yo, de su mano, devorando todas estas palabras y respirándolas.

7 comentarios:

Rocío dijo...

¡Qué bonita entrada Natalia!
Mi palabra favorita es "caleidoscopio".
(me encanta pronunciarla)
:P

Unknown dijo...

A mi me encanta encontrar las letras que las palabras tienen escondidas ¿a ti no? ^^
¿Letra es con b o con v?

Unknown dijo...

con lo geniales que son las palabras y que tantas veces no encontremos las que necesitamos para expresar la realidad que sentimos...

Anónimo dijo...

Me quedo con "albornoz" y "abrazo"... es un placer leerte!

Conra dijo...

Me ha encantado tu entrada. La he leido una suavidad muy agradable. No tengo palabras....

Por cierto tengo ganas de probar el cierzo. Cuando estuve en Zaragoza por la expo "casi me aso".

Me gusto Zaragoza. Y por cierto me robo un trozo de corazon una de Calatayud. jajaja.

Natalia. Lo estas haciendo muy bien, muy bien......:)

Cel dijo...

me encanta esta entrada!!!muy dulce :3
a mi me encanta susurro *-*

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.