viernes, 31 de diciembre de 2010

Diez

¿Cómo despedirse de este año? ¿Cómo reducir a una entrada de blog este año 2010, con esa zeta final que tantos zumbidos prometía y tantas vivencias nos ha regalado? Es complicado. Muy, muy complicado. Pero… ¡qué bien que lo sea! Porque eso demuestra la cantidad de cosas increíbles que me/te/le/nos/os/les han sucedido. Se agolpan en mi mente todas ellas e intuyo en este entrada un cúmulo de ideas incompletas; una entrada inacabadada donde lo plasmado no se acercará a lo vivido. Pero esto es un rasgo más del 2010: todo lo indescriptible que me ha deparado.

He visto muy buen teatro –y más que muy buen teatro en el caso de Luces de Bohemia- y he visto muy buen cine – y más que buen cine en el caso de las dos de DiCaprio: Shutter Island y Origen –. He cultivado mi obsesión por los Beatles una y otra y otra vez, descubriendo a The Clash y redescubriendo a Bowie, Chuck Berry o Jerry Lee Lewis. Con un Bachillerato viento en popa, sigo en mis trece en cuanto a estudiar Hispánicas. Así que este año me he volcado en grandes autores de la Literatura, no solo española, sino universal; destacaré, sin duda alguna, a Orwell y a Muñoz Molina como los que me han maravillado este año y, sin duda alguna de nuevo, a don Federico como la figura que supera a cualquier otra. Este año he seguido escribiendo, cosechando cosas curiosas y sembrando algunos versos a tientas. Y he viajado: he visto Madrid con otros ojos – me he dejado caer por la Residencia de Estudiantes, incluso –, he conocido Andalucía y me pateado Francia. También me he enfrentado a casi un verano en el extranjero con seis semanas en América, de las que salí sana y salva, gracias como ya dije cuando me iba, a todas las cosas que me dejé aquí, que no cabían en la maleta.

Ya en febrero, empecé a hacer lo único que he hecho este año: crecer, crecer y ser feliz. El 2010 me ha enseñado muchas cosas, pero sobretodo, aunque suene a típico topicazo, el cómo las cosas suceden cuando menos las esperas –¿Inglés? ¿Ahí? ¿Cuatro horas a la semana? ¡Mamá, por favor!-. Y cuando digo que no tengo palabras para describirlo, es porque de verdad me faltan. Aquí sólo puedo balbucear, como otras tantas veces a lo largo de estos 12 meses: no importa, son viejos, Nietzsche, don Max, mi portal, Abbey Road, Pans, los buses, las tardes, tú. Y comenzó así una suerte – esta palabra que es tan mía – de bucle infinito de todo y de nada, de crecer, como ya he dicho, crecer y ser feliz.

Tanta gente ha hecho esto posible. Os tengo que agradecer tantísimas cosas… Empezar por todos los que día a día caéis en picado y hacéis posible que este blog respire, haciendo especial hincapié en Nerea y Jose, amigos que ya rebosan las fronteras digitales. Saludar también a los nuevos compañeros, especialmente a Rocío y su cafetera y a Jío y su Zaragózame. Y continuar por todos los que día a día estáis ahí, pase lo que pase: Elisa M, Elisa V, Celia, Pilarcha, no sé que sería todo sin vosotras; pero también Luz, Yaiza , Raquel, que pese a la separación me seguís resguardando; o como todas personas que he conocido este año, como Fran, que siempre me hace sonreír. Pero de todo este año, con todos sus recovecos, curvas, lunares y rincones, he de dar gracias infinitas, abrazos, besos, todo lo que se merece, a Guillermo pues él ha sido quien de verdad ha hecho del 2010 el mejor año de mi vida.

Feliz año a todos
y para que esta estela del 2010 tiña también al 2011.

Uno, dos, tres, cuatro,
¿Me dáis un poquito más, por favor?
Cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez,
y ya sabes lo que viene.

8 comentarios:

Unknown dijo...

...
Pom, pom, pom, pom, popom... ^^
Si entendiese los días quizá entendería los años, pero muy tonto hay que ser para no darse cuenta que tú también eres la culpable de que todo haya crecido de esta forma tan especial. Me has enseñado tantas cosas, tan valiosas todas...
Natalia eres única e irrepetible y seré un egoísta pero ¿puedo tenerte toda para mi este tiempo que sigue también?

PS: ....uhhh Te Quiero!

Elisa dijo...

en año genial... te iba a decir que este año te conocí, pero te conocí a final del 2009 xDDD pero bueno, como sea, eres genial, espero que hayas tenido un genial 2010 y que tengas aun mejor 2011 =)
besos!!

Rocío dijo...

Muchas gracias por nombrarme Natalia, todo un detalle.

Un beso muy fuerte y que este año que se avecina te traiga tantos momentos felices como el que nos deja.

¡ Feliz 2011 !

Cel dijo...

aaaw~ :3
se nota que el 2010 te ha marcado :3 este guillermo...si es que...tal para cual^^
feliz año 2011 ya verás como aun será incluso mejor!^^

Personaje A. dijo...

Feliz feliz feliz año.
Que sea mucho mejor que el anterior, suerte para ti y los tuyos.
Un gran gran gran abrazo...

Ladynere dijo...

Y qué se le va a hacer. Nos gusta(s) tanto el blog (y tú, ambos), que seguiremos cayendo en picado un año más...

Besicos!

Anónimo dijo...

Feliz feliz feliz 2011... Seguiré leyéndote, no lo dudes...

Anónimo dijo...

Que el 2011 te traiga mil y una cosas buenas, muchas alegrías y sorpresas, que sigamos quedando para ir a comer a vips a la salida del colegio (y de la universidad despues, claro) para charlar y contarnos todas las novedades que no da tiempo a contar por teléfono.
Seguro que este año será maravilloso. Un beso muy fuerte Natalia!
PD: Soy Luz (por si acaso surge la duda)